Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    ¿Un nuevo auteur en ciernes? Tráiler de Violet, de Bas Devos

    Violet, de Bas Devos

    El debut en la dirección del belga Bas Devos no ha pasado inadvertido por un círculo de la crítica que ya ha comenzado a lanzar comparaciones con grandes representantes del cine de autor y a augurar un futuro muy prometedor después de que Violet se alzara con el gran premio del jurado (Generation 14plus) en el festival de cine de Berlín. El guion, escrito por el propio Devos, narra el trágico suceso ocurrido a Jesse, un joven de 15 años y miembro de un grupo de ciclistas de la modalidad BMX, que un día presencia cómo apuñalaban a su mejor amigo justo delante de sus ojos. El acontecimiento marcará el devenir del muchacho que, por si el trauma no fuera lo suficientemente grande de por sí, tendrá que afrontarlo en una etapa tan conflictiva como es la adolescencia. La introversión, falta de libertad para expresarse y la incomprensión características del periodo, dificultarán la situación en la que se encuentra Jesse, quien a su vez comienza a ser responsabilizado de lo ocurrido por su grupo de amigos. Gracias a Cine maldito podemos echar un vistazo al primer tráiler que nos da una idea de cómo está planteada la película, donde al parecer se ha dejado gran parte del peso narrativo a la potencia visual que imprime la cámara de Nicolas Karakatsanis, director de fotografía responsable también de trabajos como Bullhead o The Drop. Cesar De Sutter (Ben X) y Raf Walschaerts protagonizan este filme que aún se encuentra sin fecha de estreno programada.

    texto| Alberto Sáez (Dublín, Irlanda)



    Violet, de Bas Devos
    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]