«Dunkerque», de Christopher Nolan.

«Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

Semana de la Crítica (Cannes 2014) | Selección Oficial

Semaine de la Critique Cannes 2014

Melánie Laurent y la pasión juvenil

Selección Oficial de la Semana de la Crítica 2014

El crítico e historiador francés Charles Tesson, delegado principal de la Semana de la Crítica de Cannes, ha anunciado las participantes de esta 53ª edición de uno de los apartados paralelos más prestigiosos del certamen galo. Recoveco para la propuesta más alejada del mainstream y escaparate de primer nivel para autores de primeras o segundas obras. En el palmarés de la Semaine de la critique aparecen inscritos nombres como Jeff Nichols, Aida Begic, Lucía Puenzo, Alejandro González Iñárritu, Theo Angelopoulos, Guillermo del Toro o Ingmar Bergman; todos ganadores del Grand Prix, máximo galardón que otorga un jurado que este año estará presidido por Andrea Arnold, la notable directora británica creadora de filmes como Fish Tank (2009) o Cumbres borrascosas (2011). Otra referencia del nuevo cine continental, Rebecca Zlotowski —presente en la Semana de 2010 con Belle Epine—, será la cabeza del jurado de cortometrajes (compuesto por Tine Fischer, Abi Sakamoto, Benny Drechsel y Pablo Giorgelli) y del premio revelación (compuesto por Louise Riousse, Sergio Huidobro, Andrei Rus y Guido Segal). Ellos tendrán la difícil tarea de anunciar los ganadores de una entrega —cuyo cartel homenajea a la maravillosa Le rencontres d'après minuit (You and the Night), de Yann Gonzalez, presentada aquí el pasado año— bastante interesante donde destacan las nuevas obras de Melánie Laurent, Boris Lojkine y Shira Geffen.  Desde el 15 de mayo en EAM.

GRAND PRIX | COMPETITION

Faire: L'amour de Djinn Carrénard (Francia) (Inauguración)
    Gente de bien, de Franco Lolli (Colombia)