Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Guerra Fría a golpe de stick. Tráiler de Red Army, de Gabe Polsky

    Red Army, de Gabe Polsky

    Gabe Polsky, productor de películas como Teniente corrupto (2009), o Little Birds (2011), que se estrenó tras las cámaras en 2012 con The Motel Life (co-dirigida por Alan Polsky), regresa a la gran pantalla para contarnos la historia de “La armada roja”, el famoso equipo de hockey que revolucionó las pistas de hielo de la Union Soviética de la Guerra Fría. Red Army cuenta, a través de los ojos de su capitán, Slava Fetisov, la difícil lucha que este modélico deportista llevó a cabo tanto en el terreno de juego, como fuera de él. Un hombre que supo aprovechar el poder que supone ser una figura mediática de cierto éxito, para lanzar un mensaje claro y ayudar a su nación a atravesar un momento tan delicado como el sufrido. El documental, compuesto por material de archivo inédito y entrevistas exclusivas, será estrenado dentro de las proyecciones especiales del festival de cine de Cannes en mayo. A falta de menos de un mes para su presentación oficial, os presentamos su primer tráiler, online desde hace dos meses.

    texto| Alberto Sáez (Irlanda, Dublín)

    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]