Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    La generación de los 27. Tráiler de Obvious Child, la sorpresa de Sundance'14

    Obvious Child

    Se estrenó en Sundance, y aunque no obtuvo premio alguno, se ha convertido en una de las apuestas independientes favoritas de la crítica americana. Obvious Child (2014) llega firmada por una joven directora neoyorquina recién estrenada. Gillian Robespierre sólo tiene en su haber dos cortometrajes, el último de los cuales constituiría la semilla de la cinta que el pasado 17 de enero se estrenó en Park City, inaugurando un tour de certámenes que ya la ha llevado por Róterdam, Copenhague, Londres o San Francisco. El adelanto recuerda poderosamente a la filosofía conscientemente inmadura de una Lena Dunham puede que un poco menos excéntrica. Hablamos de Donna Stern, una joven comedianta de 27 años que acaba de ser abandonada por su novio, al que ha pillado acostándose con su mejor amiga. Tras una serie de borracheras y chistes groseros sobre el Holocausto, descubre que está embarazada y a partir de entonces le será inevitable desnudarse verbalmente en el escenario. Obvious Child es una película que parece contener futuras estrellas. Los medios han insistido en el carisma de su actriz protagonista, una Jenny Slate que ya trabajo con Gillian repitiendo personaje en su anterior cortometraje. La directora incluso llevó a cabo una exitosa campaña de crowdfounding a través de la conocida página Kickstarter, donde pedía un total de 35.000 dolares de presupuesto, cantidad que sobrepasó hasta llegar a los 37.214. La opera prima de Gillian Robespierre tiene planeado su estreno oficial para el 6 de junio de 2014 en Estados Unidos.

    «A la heroína de este cálido Sundance le encanta hacer bromas y odio las comedias románticas. Ella es la mejor estrella involuntaria en años».
    Xan Brooks | The Guardian

    «Jenny Slate está excelente en las secuencias de monólogos, así como en las del 'tu a tu' con el resto de actores, todos ellos magníficos, que llenan las escenas de soporte».
    Todd McCarthy |The Hollywood Reporter



    Obvious Child poster
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]