Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    La generación de los 27. Tráiler de Obvious Child, la sorpresa de Sundance'14

    Obvious Child

    Se estrenó en Sundance, y aunque no obtuvo premio alguno, se ha convertido en una de las apuestas independientes favoritas de la crítica americana. Obvious Child (2014) llega firmada por una joven directora neoyorquina recién estrenada. Gillian Robespierre sólo tiene en su haber dos cortometrajes, el último de los cuales constituiría la semilla de la cinta que el pasado 17 de enero se estrenó en Park City, inaugurando un tour de certámenes que ya la ha llevado por Róterdam, Copenhague, Londres o San Francisco. El adelanto recuerda poderosamente a la filosofía conscientemente inmadura de una Lena Dunham puede que un poco menos excéntrica. Hablamos de Donna Stern, una joven comedianta de 27 años que acaba de ser abandonada por su novio, al que ha pillado acostándose con su mejor amiga. Tras una serie de borracheras y chistes groseros sobre el Holocausto, descubre que está embarazada y a partir de entonces le será inevitable desnudarse verbalmente en el escenario. Obvious Child es una película que parece contener futuras estrellas. Los medios han insistido en el carisma de su actriz protagonista, una Jenny Slate que ya trabajo con Gillian repitiendo personaje en su anterior cortometraje. La directora incluso llevó a cabo una exitosa campaña de crowdfounding a través de la conocida página Kickstarter, donde pedía un total de 35.000 dolares de presupuesto, cantidad que sobrepasó hasta llegar a los 37.214. La opera prima de Gillian Robespierre tiene planeado su estreno oficial para el 6 de junio de 2014 en Estados Unidos.

    «A la heroína de este cálido Sundance le encanta hacer bromas y odio las comedias románticas. Ella es la mejor estrella involuntaria en años».
    Xan Brooks | The Guardian

    «Jenny Slate está excelente en las secuencias de monólogos, así como en las del 'tu a tu' con el resto de actores, todos ellos magníficos, que llenan las escenas de soporte».
    Todd McCarthy |The Hollywood Reporter



    Obvious Child poster
    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]