Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    La generación de los 27. Tráiler de Obvious Child, la sorpresa de Sundance'14

    Obvious Child

    Se estrenó en Sundance, y aunque no obtuvo premio alguno, se ha convertido en una de las apuestas independientes favoritas de la crítica americana. Obvious Child (2014) llega firmada por una joven directora neoyorquina recién estrenada. Gillian Robespierre sólo tiene en su haber dos cortometrajes, el último de los cuales constituiría la semilla de la cinta que el pasado 17 de enero se estrenó en Park City, inaugurando un tour de certámenes que ya la ha llevado por Róterdam, Copenhague, Londres o San Francisco. El adelanto recuerda poderosamente a la filosofía conscientemente inmadura de una Lena Dunham puede que un poco menos excéntrica. Hablamos de Donna Stern, una joven comedianta de 27 años que acaba de ser abandonada por su novio, al que ha pillado acostándose con su mejor amiga. Tras una serie de borracheras y chistes groseros sobre el Holocausto, descubre que está embarazada y a partir de entonces le será inevitable desnudarse verbalmente en el escenario. Obvious Child es una película que parece contener futuras estrellas. Los medios han insistido en el carisma de su actriz protagonista, una Jenny Slate que ya trabajo con Gillian repitiendo personaje en su anterior cortometraje. La directora incluso llevó a cabo una exitosa campaña de crowdfounding a través de la conocida página Kickstarter, donde pedía un total de 35.000 dolares de presupuesto, cantidad que sobrepasó hasta llegar a los 37.214. La opera prima de Gillian Robespierre tiene planeado su estreno oficial para el 6 de junio de 2014 en Estados Unidos.

    «A la heroína de este cálido Sundance le encanta hacer bromas y odio las comedias románticas. Ella es la mejor estrella involuntaria en años».
    Xan Brooks | The Guardian

    «Jenny Slate está excelente en las secuencias de monólogos, así como en las del 'tu a tu' con el resto de actores, todos ellos magníficos, que llenan las escenas de soporte».
    Todd McCarthy |The Hollywood Reporter



    Obvious Child poster
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]