Introduce tu búsqueda

  • Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Melancolías simétricas.
    Columbus, de kogonada.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    La generación de los 27. Tráiler de Obvious Child, la sorpresa de Sundance'14

    Obvious Child

    Se estrenó en Sundance, y aunque no obtuvo premio alguno, se ha convertido en una de las apuestas independientes favoritas de la crítica americana. Obvious Child (2014) llega firmada por una joven directora neoyorquina recién estrenada. Gillian Robespierre sólo tiene en su haber dos cortometrajes, el último de los cuales constituiría la semilla de la cinta que el pasado 17 de enero se estrenó en Park City, inaugurando un tour de certámenes que ya la ha llevado por Róterdam, Copenhague, Londres o San Francisco. El adelanto recuerda poderosamente a la filosofía conscientemente inmadura de una Lena Dunham puede que un poco menos excéntrica. Hablamos de Donna Stern, una joven comedianta de 27 años que acaba de ser abandonada por su novio, al que ha pillado acostándose con su mejor amiga. Tras una serie de borracheras y chistes groseros sobre el Holocausto, descubre que está embarazada y a partir de entonces le será inevitable desnudarse verbalmente en el escenario. Obvious Child es una película que parece contener futuras estrellas. Los medios han insistido en el carisma de su actriz protagonista, una Jenny Slate que ya trabajo con Gillian repitiendo personaje en su anterior cortometraje. La directora incluso llevó a cabo una exitosa campaña de crowdfounding a través de la conocida página Kickstarter, donde pedía un total de 35.000 dolares de presupuesto, cantidad que sobrepasó hasta llegar a los 37.214. La opera prima de Gillian Robespierre tiene planeado su estreno oficial para el 6 de junio de 2014 en Estados Unidos.

    «A la heroína de este cálido Sundance le encanta hacer bromas y odio las comedias románticas. Ella es la mejor estrella involuntaria en años».
    Xan Brooks | The Guardian

    «Jenny Slate está excelente en las secuencias de monólogos, así como en las del 'tu a tu' con el resto de actores, todos ellos magníficos, que llenan las escenas de soporte».
    Todd McCarthy |The Hollywood Reporter



    Obvious Child poster
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]