Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Los golpes que da la vida. Tráiler de Dioses y perros, de David Marqués

    Dioses y perros, de David Marqués

    Las peleas de boxeo han dado siempre buenos resultados de taquilla en España, no queda del todo claro si por afición al deporte o por la dosis de adrenalina que supone ver un intercambio de golpes. Sea como fuere, David Marqués (Cualquiera, 2003), en colaboración con Rafa Montesinos (serie de televisión Secretos y mentiras), nos vuelven a poner contra las cuerdas, aunque en esta ocasión lo hacen mostrando con mayor interés las peleas que se dan en el ámbito personal que las que suceden en el cuadrilátero. La trama sigue los pasos de Pasca, un sparring que vive, atormentado por un oscuro pasado, de forma penitente entre el cuidado de un hermano minusválido y un amigo ex-boxeador y alcohólico. Cuando tiene la oportunidad de cambiar de vida (por supuesto gracias a la intervención de “la chica”), el protagonista tendrá que hacer frente a sus problemas y decidir si merece la pena sacrificar la posibilidad de un nuevo comienzo por las personas de su reducido círculo. Hugo Silva (Las brujas de Zugarramurdi), por si la trama no es suficientemente atractiva para todos los tipos de espectadores, será el mayor reclamo en cuanto al reparto se refiere. Acompañando al actor encontramos a Megan Montaner, Juan Codina (Un ramo de cactus) Enrique Arce (9 meses) y Elio González (No digas nada). Tras su paso por el festival de Málaga, donde se destacó la mezcla de drama con golpes cómicos bastante acertados, Dioses y perros sigue sin fecha de estreno confirmada en salas. Texto| Alberto Sáez (Dublín).

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]