Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Los golpes que da la vida. Tráiler de Dioses y perros, de David Marqués

    Dioses y perros, de David Marqués

    Las peleas de boxeo han dado siempre buenos resultados de taquilla en España, no queda del todo claro si por afición al deporte o por la dosis de adrenalina que supone ver un intercambio de golpes. Sea como fuere, David Marqués (Cualquiera, 2003), en colaboración con Rafa Montesinos (serie de televisión Secretos y mentiras), nos vuelven a poner contra las cuerdas, aunque en esta ocasión lo hacen mostrando con mayor interés las peleas que se dan en el ámbito personal que las que suceden en el cuadrilátero. La trama sigue los pasos de Pasca, un sparring que vive, atormentado por un oscuro pasado, de forma penitente entre el cuidado de un hermano minusválido y un amigo ex-boxeador y alcohólico. Cuando tiene la oportunidad de cambiar de vida (por supuesto gracias a la intervención de “la chica”), el protagonista tendrá que hacer frente a sus problemas y decidir si merece la pena sacrificar la posibilidad de un nuevo comienzo por las personas de su reducido círculo. Hugo Silva (Las brujas de Zugarramurdi), por si la trama no es suficientemente atractiva para todos los tipos de espectadores, será el mayor reclamo en cuanto al reparto se refiere. Acompañando al actor encontramos a Megan Montaner, Juan Codina (Un ramo de cactus) Enrique Arce (9 meses) y Elio González (No digas nada). Tras su paso por el festival de Málaga, donde se destacó la mezcla de drama con golpes cómicos bastante acertados, Dioses y perros sigue sin fecha de estreno confirmada en salas. Texto| Alberto Sáez (Dublín).

    Godard

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]