Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Los golpes que da la vida. Tráiler de Dioses y perros, de David Marqués

    Dioses y perros, de David Marqués

    Las peleas de boxeo han dado siempre buenos resultados de taquilla en España, no queda del todo claro si por afición al deporte o por la dosis de adrenalina que supone ver un intercambio de golpes. Sea como fuere, David Marqués (Cualquiera, 2003), en colaboración con Rafa Montesinos (serie de televisión Secretos y mentiras), nos vuelven a poner contra las cuerdas, aunque en esta ocasión lo hacen mostrando con mayor interés las peleas que se dan en el ámbito personal que las que suceden en el cuadrilátero. La trama sigue los pasos de Pasca, un sparring que vive, atormentado por un oscuro pasado, de forma penitente entre el cuidado de un hermano minusválido y un amigo ex-boxeador y alcohólico. Cuando tiene la oportunidad de cambiar de vida (por supuesto gracias a la intervención de “la chica”), el protagonista tendrá que hacer frente a sus problemas y decidir si merece la pena sacrificar la posibilidad de un nuevo comienzo por las personas de su reducido círculo. Hugo Silva (Las brujas de Zugarramurdi), por si la trama no es suficientemente atractiva para todos los tipos de espectadores, será el mayor reclamo en cuanto al reparto se refiere. Acompañando al actor encontramos a Megan Montaner, Juan Codina (Un ramo de cactus) Enrique Arce (9 meses) y Elio González (No digas nada). Tras su paso por el festival de Málaga, donde se destacó la mezcla de drama con golpes cómicos bastante acertados, Dioses y perros sigue sin fecha de estreno confirmada en salas. Texto| Alberto Sáez (Dublín).

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]