Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Una de las apuestas españolas del año. Tráiler de 321 días de Michigan

    321 días en Michigan

    Otra de las competidoras en Málaga, aunque ésta sí que se llevó premio (Mejor actor de reparto y Premio del público), fue 321 días en Michigan. Un drama carcelario que se presenta con un punto de vista bastante atípico al que estamos acostumbrados. Cuando lo más normal (cinematográficamente hablando) para un hombre que acaba de ser condenado a prisión es, 1. Derrumbarse psicológicamente y buscar apoyo en sus familiares o amigos, 2. Prepararse y estudiar las condiciones del penal para conocer las posibilidades de las que va a disponer una vez dentro, o 3. Trazar un plan de huida que llevar a cabo antes o después de su internamiento; Antonio, por el contrario, lo que desea es que su reclusión pase desapercibida para todos los que le rodean y así evitar manchar un expediente tan brillante como el suyo. Para ello decide fingir que va a pasar un año en Michigan con el propósito de estudiar un máster, pero llevar esa farsa (otra más, ya que paradójicamente ha sido condenado por otro tipo de fraude, de carácter financiero) va a ser más complicado de lo que teóricamente parecía. Enrique García (Tres razones) dirige y escribe junto a Isabel Sánchez el guion de esta cinta que cuenta con Chico García (también protagonista de Tres razones), Virginia DeMorata, Héctor Medina (Casting), Virginia Muñoz (Parking) y Salva Reina. Aún sin fecha de estreno.

    texto| Alberto Sáez (Dublín)
    fuente| Cinemaadhoc

    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]