Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    ¿La obra maestra de Richard Linklater? Primer tráiler de Boyhood

    Boyhood, de Richard Linklater

    ¿Qué es exactamente Boyhood? No estamos muy seguros de si es un drama, un documental sociológico, un mockumentary sobre la exposición mediática y sus repercusiones, un reality show de un único episodio… lo que tenemos bien claro es que es uno de los experimentos cinematográficos más asombrosos que hemos visto en el cine moderno. Richard Linklater (trilogía Antes del amanecer / atardecer / anochecer), presenta uno de los trabajos más complicados a los que se haya tenido que enfrentar cualquier director, definido por nuestro compañero Gonzalo Hernández (asistente en el estreno europeo de la Berlinale) de esta manera: «Boyhood tiene valor no sólo como proyecto de gran ambición finalizado con éxito sino como registro de unos años que han marcado el momento actual en el que vivimos.». | Crítica Berlinale

    Sin duda, a las dificultades propias de cualquier proyecto fílmico, se añaden la dependencia en cuanto a disponibilidad de todos sus actores durante una década, la plena confianza y libertad de los productores y la paciencia de un realizador que ha cumplido con su extraordinaria planificación de manera puntual y sin alterarla en beneficio de un desenlace precipitado. Al protagonista principal, Ellar Coltrane (Desmadre en Texas), le acompaña el colaborador habitual de Linklater, Ethan Hawke (protagonista de la antes mencionada trilogía del director) y Patricia Arquette (Fast Food Nation). El 11 de julio se estrena en Reino Unido y Estados Unidos. La próxima semana la crítica en EAM.

    texto| Alberto Sáez (Dublín, Irlanda)

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]