Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Alas rotas. Tráiler de la australiana Healing, de Craig Monahan

    Healing, de Craig Monahan

    Desde las antípodas nos llega una de esas propuestas australianas que siempre llaman la atención por su originalidad, algo que es de agradecer a cineastas como Craig Monahan que, pese a estrenar película a una media de unos ocho o nueve años, sus productos suelen ser altamente disfrutables. En esta ocasión, el aussie nos presenta a un hombre destrozado al que poco le queda por perder. Encarcelado durante 16 años, Viktor es seleccionado como primer voluntario en un nuevo programa de reinserción social consistente en el cuidado de aves rapaces malheridas. De la noche a la mañana, el recluso pasa de estar confinado en una lóbrega celda en un entorno completamente hostil, a una granja de baja seguridad sin ningún tipo de amenaza a su alrededor. El protagonista tendrá que demostrar al director del nuevo programa, Matt, y lo que es más importante, a sí mismo, que está preparado para afrontar las responsabilidades que la libertad requiere. Hugo Weaving, siempre presente en las películas de Monahan, formará parte nuevamente del reparto junto a Don Hany (The Broken Shore), Xavier Samuel (Drift), Robert Taylor (Longmire) y Justine Clarke (Mirar a ambos lados). El director de fotografía ganador del Oscar por El señor de los anillos (2001), Andrew Lesnie, ha sido el encargado de la apariencia de esta cinta que aún no tiene fecha de estreno.

    texto| Alberto Sáez (Dublín)
    fuente| Cine Maldito



    Healing poster
    El fulgor efímero

    1 comentarios:

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]