Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Alas rotas. Tráiler de la australiana Healing, de Craig Monahan

    Healing, de Craig Monahan

    Desde las antípodas nos llega una de esas propuestas australianas que siempre llaman la atención por su originalidad, algo que es de agradecer a cineastas como Craig Monahan que, pese a estrenar película a una media de unos ocho o nueve años, sus productos suelen ser altamente disfrutables. En esta ocasión, el aussie nos presenta a un hombre destrozado al que poco le queda por perder. Encarcelado durante 16 años, Viktor es seleccionado como primer voluntario en un nuevo programa de reinserción social consistente en el cuidado de aves rapaces malheridas. De la noche a la mañana, el recluso pasa de estar confinado en una lóbrega celda en un entorno completamente hostil, a una granja de baja seguridad sin ningún tipo de amenaza a su alrededor. El protagonista tendrá que demostrar al director del nuevo programa, Matt, y lo que es más importante, a sí mismo, que está preparado para afrontar las responsabilidades que la libertad requiere. Hugo Weaving, siempre presente en las películas de Monahan, formará parte nuevamente del reparto junto a Don Hany (The Broken Shore), Xavier Samuel (Drift), Robert Taylor (Longmire) y Justine Clarke (Mirar a ambos lados). El director de fotografía ganador del Oscar por El señor de los anillos (2001), Andrew Lesnie, ha sido el encargado de la apariencia de esta cinta que aún no tiene fecha de estreno.

    texto| Alberto Sáez (Dublín)
    fuente| Cine Maldito



    Healing poster
    Tierra de Dios

    1 comentarios:

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]