Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Ahogo escolar en el primer tráiler de Hang Gong-Ju, la tercera ganadora en Róterdam 2014

    Hang Gong-Ju

    Otra de las ganadoras de Róterdam ha sido la coreana Han Gong-Ju. Otro debut en la dirección de largometrajes, el de Lee Su-jin, quien escribe a su vez el guion de esta película con nombre de mujer (el de su protagonista). Un duro relato que seguirá a la joven Han Gong-Ju, desde el momento en que es sacada de su instituto y llevada a una zona desconocida para vivir en la casa de la madre de un antiguo profesor. Pese a las dudas de la anciana, un tanto quisquillosa, la chica comenzará una nueva vida haciendo nuevas amigas e integrándose perfectamente a su nuevo hogar. Pero su pasado volverá para perseguirla de ese modo tan brutalmente característico que el cine coreano nos ha mostrado en anteriores ocasiones. Mediante una serie de saltos temporales entre el pasado y el presente, el director irá revelando el oscuro incidente que la ha llevado a estar en el punto de mira. La actriz Woo-hee Chun (Mother) se encuentra al frente de un reparto compuesto también por Jung In-Sun (Horror Stories II), So-Young Kim y Young-lan Lee. Os dejamos con el tráiler de esta cinta que ha cautivado en festivales como el de Róterdam o Busan, y quedamos pendientes de conocer la fecha de estreno. 

    texto| Alberto Sáez (Dublín)

    Godard

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]