Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Ahogo escolar en el primer tráiler de Hang Gong-Ju, la tercera ganadora en Róterdam 2014

    Hang Gong-Ju

    Otra de las ganadoras de Róterdam ha sido la coreana Han Gong-Ju. Otro debut en la dirección de largometrajes, el de Lee Su-jin, quien escribe a su vez el guion de esta película con nombre de mujer (el de su protagonista). Un duro relato que seguirá a la joven Han Gong-Ju, desde el momento en que es sacada de su instituto y llevada a una zona desconocida para vivir en la casa de la madre de un antiguo profesor. Pese a las dudas de la anciana, un tanto quisquillosa, la chica comenzará una nueva vida haciendo nuevas amigas e integrándose perfectamente a su nuevo hogar. Pero su pasado volverá para perseguirla de ese modo tan brutalmente característico que el cine coreano nos ha mostrado en anteriores ocasiones. Mediante una serie de saltos temporales entre el pasado y el presente, el director irá revelando el oscuro incidente que la ha llevado a estar en el punto de mira. La actriz Woo-hee Chun (Mother) se encuentra al frente de un reparto compuesto también por Jung In-Sun (Horror Stories II), So-Young Kim y Young-lan Lee. Os dejamos con el tráiler de esta cinta que ha cautivado en festivales como el de Róterdam o Busan, y quedamos pendientes de conocer la fecha de estreno. 

    texto| Alberto Sáez (Dublín)

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]