Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Róterdam 2014 | Palmarés

    Something Must Break, por Ester Martin Bergsmark

    Suecia, Corea del Sur y Japón triunfadoras en el IFFR

    Palmarés de la 43ª edición del Festival de Róterdam

    Esta tarde ha finalizado la 43ª edición del Festival de Róterdam, uno de los eventos más veteranos el circuito continental que sirve como lujoso trampolín para creadores de primeras y segundas obras. El jurado conformado por Elia Suleiman, Nanouk Leopold, Edwin (los tres, directores), Kiki Sugino (actriz y productora) y Violeta Bava (programada del BAFICI), anunció el pasado viernes las ganadoras del prestigioso Hivos Tiger Award. La sueca Something Must Be Break (imagen), la surcoreana Han Gong-ju y la nipona Anatomy of a Paper Clip fueron las elegidas. Las dos primeras, fueron las favoritas para la prensa acreditada en la ciudad holandesa. El premio KNF, fue a parar a la cinta chilena Matar a un hombre, que ya obtuvo el máximo galardón en la competición foránea en Sundance. Sin duda, uno de los primeros títulos a tener cuenta este año. El público eligió a Nebraska, de Alexander Payne, como la mejor producción de las programadas en el certamen. No hubo suerte para la representación española y Stella Cadente se fue de vacío. Sin embargo, la acogida fue bastante positiva. En los próximos días, adelantaremos algunos datos de la ópera prima Luis Miñarro así como los ganadores en el primer bastión del cine independiente y experimental del cine europeo.

    Hivos Tiger Awards

    Anatomy of a Paper Clip, por Ikeda Akira (Japón, 2013)
    Las razones del jurado| 'Challenging narrative form with precision and economy, this film elevates observations of the absurd in human behavior, and brings it into the poetic domain.'

    Han Gong-Ju, por Lee Su-Jin (Corea del Sur, 2013)
    Las razones del jurado| 'A skilfully crafted and highly accomplished debut – deviating from classicist structure, this film lures the spectator to participate in the pleasures of storytelling through an extraordinary and intricate narrative puzzle.'

    Something Must Break, por Ester Martin Bergsmark (Suecia, 2014)
    Las razones del jurado| 'A free-floating personal voyage traces the pains and pleasures of intimacy, recounted in a tender depiction of characters, with a sincere and playful use of cinematographic language.'

    Hivos Tiger Awards

    The Big Screen Award

    Another Year, por Oxana Bychkova (Rusia, 2014)

    FIPRESCI Award

    The Songs of Rice, por Uruphong Raksasad (Tailandia, 2014)

    KNF Award

    Matar a un hombre, por Alejandro Fernández Almendras (Chile/Francia, 2013)

    El resto del palmarés del IFFR en el siguiente enlace.

    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]