Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Primer tráiler de Frank, de Lenny Abrahamson. Hit Sundance'14

    Frank, de Lenny Abrahamson

    No podemos esperar para que finalmente nos llegue el último trabajo del irlandés Lenny Abrahamson. El joven director, uno de los más prometedores realizadores de Irlanda, no deja de sorprender con cada uno de sus estrenos. Desde que en 2004 debutara con Adam & Paul, mostrando la cara más olvidada del Dublín actual, en un fantástico retrato tragicómico de la marginación social de dos adictos a la heroína que pasan el día vagabundeando por la ciudad; hasta el año pasado que sorprendió con un durísimo relato (que adapta la novela de Kevin Power: A Bad Day in Blackrock) en el que aborda el extremo opuesto de la antes mencionada: los chicos ricos que viven al margen de cualquier preocupación en What Richard Did; pasando por el sensacional drama Garaje (2007). El único problema de esas tres películas es la distribución, obras maestras que se quedaron atrapadas en un circuito comercial muy reducido.

    Frank tiene un elemento que promete hacer que eso cambie, y se llama Michael Fassbender. Eso sí, tendremos que confiar en Abrahamson para creer que es realmente él quien interpreta a Frank (echen un vistazo al tráiler para ver de lo que hablamos). La trama servirá de homenaje a todas esas bandas de música “underground” que luchan por lanzar una maqueta o por ser escuchados en cadenas de radio locales. Jon es un aburrido oficinista que sueña con ser un músico famoso, se pasa la vida soñando con un cambio que le ayude a salir de su anodina vida, hasta que un día conoce al líder de un grupo de música, un cantante que, durante las 24 horas del día viste una enorme máscara de cartón. En ese momento la vida de Jon da el giro radical que tanto ha estado esperando. Al célebre Fassbender le acompañan en el reparto Domhnall Gleeson (Una cuestión de tiempo), Maggie Gyllenhaal (Corazón rebelde), Scoot McNairy (Mátalos suavemente) y Mark Huberman, un elenco con fuerza suficiente para lanzar bien lejos de la isla esta cinta. De momento ya acaba de ser estrenada en Sundance y se estrenará en Irlanda y Reino Unido el próximo 2 de mayo.

    Texto| Alberto Sáez
    Fuente| Dail Vedge


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]