Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Primer tráiler de Frank, de Lenny Abrahamson. Hit Sundance'14

    Frank, de Lenny Abrahamson

    No podemos esperar para que finalmente nos llegue el último trabajo del irlandés Lenny Abrahamson. El joven director, uno de los más prometedores realizadores de Irlanda, no deja de sorprender con cada uno de sus estrenos. Desde que en 2004 debutara con Adam & Paul, mostrando la cara más olvidada del Dublín actual, en un fantástico retrato tragicómico de la marginación social de dos adictos a la heroína que pasan el día vagabundeando por la ciudad; hasta el año pasado que sorprendió con un durísimo relato (que adapta la novela de Kevin Power: A Bad Day in Blackrock) en el que aborda el extremo opuesto de la antes mencionada: los chicos ricos que viven al margen de cualquier preocupación en What Richard Did; pasando por el sensacional drama Garaje (2007). El único problema de esas tres películas es la distribución, obras maestras que se quedaron atrapadas en un circuito comercial muy reducido.

    Frank tiene un elemento que promete hacer que eso cambie, y se llama Michael Fassbender. Eso sí, tendremos que confiar en Abrahamson para creer que es realmente él quien interpreta a Frank (echen un vistazo al tráiler para ver de lo que hablamos). La trama servirá de homenaje a todas esas bandas de música “underground” que luchan por lanzar una maqueta o por ser escuchados en cadenas de radio locales. Jon es un aburrido oficinista que sueña con ser un músico famoso, se pasa la vida soñando con un cambio que le ayude a salir de su anodina vida, hasta que un día conoce al líder de un grupo de música, un cantante que, durante las 24 horas del día viste una enorme máscara de cartón. En ese momento la vida de Jon da el giro radical que tanto ha estado esperando. Al célebre Fassbender le acompañan en el reparto Domhnall Gleeson (Una cuestión de tiempo), Maggie Gyllenhaal (Corazón rebelde), Scoot McNairy (Mátalos suavemente) y Mark Huberman, un elenco con fuerza suficiente para lanzar bien lejos de la isla esta cinta. De momento ya acaba de ser estrenada en Sundance y se estrenará en Irlanda y Reino Unido el próximo 2 de mayo.

    Texto| Alberto Sáez
    Fuente| Dail Vedge


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]