Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Primer tráiler de Frank, de Lenny Abrahamson. Hit Sundance'14

    Frank, de Lenny Abrahamson

    No podemos esperar para que finalmente nos llegue el último trabajo del irlandés Lenny Abrahamson. El joven director, uno de los más prometedores realizadores de Irlanda, no deja de sorprender con cada uno de sus estrenos. Desde que en 2004 debutara con Adam & Paul, mostrando la cara más olvidada del Dublín actual, en un fantástico retrato tragicómico de la marginación social de dos adictos a la heroína que pasan el día vagabundeando por la ciudad; hasta el año pasado que sorprendió con un durísimo relato (que adapta la novela de Kevin Power: A Bad Day in Blackrock) en el que aborda el extremo opuesto de la antes mencionada: los chicos ricos que viven al margen de cualquier preocupación en What Richard Did; pasando por el sensacional drama Garaje (2007). El único problema de esas tres películas es la distribución, obras maestras que se quedaron atrapadas en un circuito comercial muy reducido.

    Frank tiene un elemento que promete hacer que eso cambie, y se llama Michael Fassbender. Eso sí, tendremos que confiar en Abrahamson para creer que es realmente él quien interpreta a Frank (echen un vistazo al tráiler para ver de lo que hablamos). La trama servirá de homenaje a todas esas bandas de música “underground” que luchan por lanzar una maqueta o por ser escuchados en cadenas de radio locales. Jon es un aburrido oficinista que sueña con ser un músico famoso, se pasa la vida soñando con un cambio que le ayude a salir de su anodina vida, hasta que un día conoce al líder de un grupo de música, un cantante que, durante las 24 horas del día viste una enorme máscara de cartón. En ese momento la vida de Jon da el giro radical que tanto ha estado esperando. Al célebre Fassbender le acompañan en el reparto Domhnall Gleeson (Una cuestión de tiempo), Maggie Gyllenhaal (Corazón rebelde), Scoot McNairy (Mátalos suavemente) y Mark Huberman, un elenco con fuerza suficiente para lanzar bien lejos de la isla esta cinta. De momento ya acaba de ser estrenada en Sundance y se estrenará en Irlanda y Reino Unido el próximo 2 de mayo.

    Texto| Alberto Sáez
    Fuente| Dail Vedge


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]