Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Primer tráiler de Frank, de Lenny Abrahamson. Hit Sundance'14

    Frank, de Lenny Abrahamson

    No podemos esperar para que finalmente nos llegue el último trabajo del irlandés Lenny Abrahamson. El joven director, uno de los más prometedores realizadores de Irlanda, no deja de sorprender con cada uno de sus estrenos. Desde que en 2004 debutara con Adam & Paul, mostrando la cara más olvidada del Dublín actual, en un fantástico retrato tragicómico de la marginación social de dos adictos a la heroína que pasan el día vagabundeando por la ciudad; hasta el año pasado que sorprendió con un durísimo relato (que adapta la novela de Kevin Power: A Bad Day in Blackrock) en el que aborda el extremo opuesto de la antes mencionada: los chicos ricos que viven al margen de cualquier preocupación en What Richard Did; pasando por el sensacional drama Garaje (2007). El único problema de esas tres películas es la distribución, obras maestras que se quedaron atrapadas en un circuito comercial muy reducido.

    Frank tiene un elemento que promete hacer que eso cambie, y se llama Michael Fassbender. Eso sí, tendremos que confiar en Abrahamson para creer que es realmente él quien interpreta a Frank (echen un vistazo al tráiler para ver de lo que hablamos). La trama servirá de homenaje a todas esas bandas de música “underground” que luchan por lanzar una maqueta o por ser escuchados en cadenas de radio locales. Jon es un aburrido oficinista que sueña con ser un músico famoso, se pasa la vida soñando con un cambio que le ayude a salir de su anodina vida, hasta que un día conoce al líder de un grupo de música, un cantante que, durante las 24 horas del día viste una enorme máscara de cartón. En ese momento la vida de Jon da el giro radical que tanto ha estado esperando. Al célebre Fassbender le acompañan en el reparto Domhnall Gleeson (Una cuestión de tiempo), Maggie Gyllenhaal (Corazón rebelde), Scoot McNairy (Mátalos suavemente) y Mark Huberman, un elenco con fuerza suficiente para lanzar bien lejos de la isla esta cinta. De momento ya acaba de ser estrenada en Sundance y se estrenará en Irlanda y Reino Unido el próximo 2 de mayo.

    Texto| Alberto Sáez
    Fuente| Dail Vedge


    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]