Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Primer tráiler de 10.000 Km, de Carlos Marques-Marcet

    10.000km

    Previo a su presentación nacional en Málaga y durante su estancia en la Sección Oficial del SXSW, se ha presentado el primer avance de la esperada 10.000 Km., el debut de Carlos Marques-Marcet –también firmante del libreto junto a Clara Roqué—, una de las grandes promesas del cine de nuestro país con una amplia carrera en el mundo del cortometraje —a destacar el excelente Udols, elegido por Cahiers du Cinéma como una de las mejoras piezas del 2008—, el documental, el montaje y el guion. Natalia Tena (Osha en Juego de tronos) y David Verdaguer (El sexo de los Ángeles) dan vida a este drama sobre amores y expectativas a distancia, donde el único vínculo será la pantalla de un ordenador. Nuevo retrato de nuestros días que apunta a la una de las imprescindibles de este 2014. Su paso ayer lunes por el South by Southwest –uno de los certámenes independientes más importantes en Estados Unidos— se ha saldado con excelentes opiniones del público presente a la espera de las primeras críticas de los medios acreditados. El filme llegará a las salas españolas el 16 de mayo, distribuidora por Avalon. Antes, paso por el Festival de Málaga. Apunten este título. La apuesta de la temporada.



    10.000km Poster

    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]