Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Sundance 2014 | Palmarés

    Whiplash, de Damien Chazelle

    Damien Chazelle conquista Park City

    Palmarés de la 30ª edición del Festival de Sundance

    Si el año pasado Sundance nos presentaba a Miles Teller (The Spectacular Now), como una de las grandes promesas de la interpretación estadounidense; esta 29ª entrega del primer gran evento del año deja la confirmación de este joven actor que encabeza el mejor filme presentado en la Sección Oficial. Whiplash, segunda obra de Damien Chazelle, que ya consiguió el beneplácito de la crítica el primer día de competición, se ha llevado el máximo galardón en Park City –acompañado del Premio del público—. Un laurel que la sitúa como una de las must see de este 2014 y uno de los primeros títulos a tener en cuenta en la campaña de premios. Ante todo, por la gran interpretación del partenaire de Teller, J.K. Simmons, que da vida a un duro instructor musical que buscará inspirar a un joven aspirante a batería. Premio merecido, a tenor de las reacciones del público y la crítica. Del resto del palmarés, destacan las victorias de To Kill a Man (Mejor película internacional), del chileno Alejandro Fernández Almendras y Blind (Mejor guion internacional), de Eskil Vogt. Durante la próxima semana repasaremos en un especial la acogida de las creaciones más relevantes de un Sundance siempre referente. Por lo pronto, apunten esta cinta: Whiplash.



    U.S. Competition | Sección Oficial


    Gran Premio del Jurado U.S.
    Whiplash, de Damien Chazelle

    Premio del público U.S.
    Whiplash, de Damien Chazelle

    Premio a la Mejor dirección U.S.
    Cutter Hodierne por Fishing Without Nets

    Premio a la Mejor fotografía U.S.
    Christopher Blauvelt por Slow Down

    Premio Waldo Salt al Mejor guión U.S.
    Mark Heyman y Craig Johnson por The Skeleton Twins

    U.S. Documentary Competition | Sección Oficial Documental


    Gran Premio del Jurado U.S.
    Rich Hill, de Tracy Droz Tragos y Andrew Droz Palermo

    Premio del público U.S.
    Alive Inside: A Story of Music & Memory, de Michael Rossato-Bennett

    Premio a la Mejor dirección U.S.
    Ben Cotner y Ryan White por The Case Against 8

    Premio a la Mejor fotografía U.S.
    Ross Kauffman y Rachel Beth Anderson por E-TEAM

    World Cinema Competition | Competición internacional


    Gran Premio del Jurado World Cinema
    To Kill a Man, de Alejandro Fernández Almendras

    Premio del público World Cinema
    Difret, de Zeresenay Mehari

    Premio a la Mejor dirección World Cinema
    Sophie Hyde por 52 Tuesdays

    Premio a la Mejor fotografía World Cinema
    Ula Pontikos por Litting

    Premio al Mejor guión World Cinema
    Eskil Vogt por Blind

    World Documentary Competition | Competición Internacional Documental


    Gran Premio del Jurado World Cinema
    Return to Homs, de Talal Derki

    Premio del público World Cinema
    The Green Prince, de Nadav Schirman

    Premio a la Mejor dirección World Cinema
    Iain Forsyth y Jane Pollard por 20.000 Days on Earth

    Premio a la Mejor fotografía World Cinema
    Thomas Balmès y Nina Bernfeld por Happiness

    NEXT | Fuera de concurso


    Premio del público: Best of NEXT
    Imperial Dreams, de Malik Vitthal

    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]