Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Avances TV | Hannibal (Temporada 2)

    Hannibal (Temporada 2)

    Pese a que los números no acompañaron a los primeros capítulos de la serie creada por Bryan Fuller (Criando Malvas), la unanimidad de la crítica para valorar la serie como un rotundo éxito fue crédito suficiente para que la NBC renovara, al menos por un año más, las suculentas y perversas aventuras del Dr. Lecter. Y realmente no se entiende el fracaso en taquilla, la serie cuenta con todos los requisitos para, no sólo el éxito, sino la excelencia: una atractiva trama basada en una de las series de novelas más célebres de todos los tiempos, mezcla de intriga, terror y pasión con un atractivo y novedoso punto de vista, la dirección de grandes nombres como James Foley (Confidence), Michael Rymer (American Horror Story), David Slade (Hard Candy) y Tim Hunter (Mad Men) y, por supuesto, un actor en plena forma que no deja de cosechar elogios allá por donde va: Mads Mikkelsen (La caza).

    Parece que la segunda temporada será todavía más macabra, en ella veremos que los exquisitos gustos del caníbal le llevan a recurrir a métodos más mortíferos y aterradores. Tras haber ganado la elocuente batalla contra su astuto rival, el agente Will Graham, los dos personajes se volverán a ver las caras en este nuevo enfrentamiento que será agotador, pues se lucha contra una de las mentes criminales más maléficas, meticulosas e inteligentes que jamás han existido. Junto a Mikkelsen, encontramos en el reparto a Hugh Dancy (Martha Marcy May Marlene), Laurence Fishburne (El hombre de acero) y Caroline Dhavernas (Mars & Avril). El 28 de febrero se estrenará el primer episodio, y tendremos la oportunidad de darle el empujón de audiencia que esta magnífica serie necesita para poder sobrevivir a las 6 temporadas que su creador tiene previstas.

    Texto| Alberto Sáez
    Fuente| Indiewire

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]