Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Avances TV | Hannibal (Temporada 2)

    Hannibal (Temporada 2)

    Pese a que los números no acompañaron a los primeros capítulos de la serie creada por Bryan Fuller (Criando Malvas), la unanimidad de la crítica para valorar la serie como un rotundo éxito fue crédito suficiente para que la NBC renovara, al menos por un año más, las suculentas y perversas aventuras del Dr. Lecter. Y realmente no se entiende el fracaso en taquilla, la serie cuenta con todos los requisitos para, no sólo el éxito, sino la excelencia: una atractiva trama basada en una de las series de novelas más célebres de todos los tiempos, mezcla de intriga, terror y pasión con un atractivo y novedoso punto de vista, la dirección de grandes nombres como James Foley (Confidence), Michael Rymer (American Horror Story), David Slade (Hard Candy) y Tim Hunter (Mad Men) y, por supuesto, un actor en plena forma que no deja de cosechar elogios allá por donde va: Mads Mikkelsen (La caza).

    Parece que la segunda temporada será todavía más macabra, en ella veremos que los exquisitos gustos del caníbal le llevan a recurrir a métodos más mortíferos y aterradores. Tras haber ganado la elocuente batalla contra su astuto rival, el agente Will Graham, los dos personajes se volverán a ver las caras en este nuevo enfrentamiento que será agotador, pues se lucha contra una de las mentes criminales más maléficas, meticulosas e inteligentes que jamás han existido. Junto a Mikkelsen, encontramos en el reparto a Hugh Dancy (Martha Marcy May Marlene), Laurence Fishburne (El hombre de acero) y Caroline Dhavernas (Mars & Avril). El 28 de febrero se estrenará el primer episodio, y tendremos la oportunidad de darle el empujón de audiencia que esta magnífica serie necesita para poder sobrevivir a las 6 temporadas que su creador tiene previstas.

    Texto| Alberto Sáez
    Fuente| Indiewire

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]