Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Tráiler | Child of God, de James Franco

    Child of God, de James Franco

    Cormac McCarthy lleva pasos de convertirse en el escritor con mayor número de incursiones cinematográficas por obra publicada. Con la adaptación de su novela Hijo de Dios, ya son siete las obras que se han visto reflejadas en la gran pantalla, lo que sumado al reciente guion escrito para la película El consejero, es una cifra récord tratándose de un autor que no destaca por prolífico. El problema de la mayoría de sus adaptaciones, es que pierden ese vanguardismo que caracteriza sus escritos, la detallada descripción narrativa, lo poético de sus textos, la fluidez de sus diálogos; todo queda reducido a una simpleza que no le hace justicia y que, a excepción de No es país para viejos, no nos permite conocer el verdadero estilo del autor.

    James Franco (The Broken Tower), que empieza a encontrarse tan cómodo tras la cámara como frente a ella, será el encargado de dirigir la cinta. Un director que ya se había atrevido en anteriores ocasiones con pesos pesados de la literatura, como su versión de As I Lay Dying, de William Faulkner. En esta ocasión, la trama gira en torno a Lester Ballard, un hombre extremadamente violento, un sociópata incapaz de relacionarse con el mundo cuyo comportamiento lo llevará a la completa marginación, la delincuencia, y un estilo de vida degenerado y perverso. El propio Franco aparece entre el elenco en el que también encontramos a sus colaboradores en la mencionada As I Lay Dying: Scott Haze, Tim Blake Nelson y Jim Parrack; y a Fallon Goodson (Lofe Happens) y Jeremy Ambler. Presentada sin despertar muchos halagos en el festival de Venecia, la cinta sigue sin fecha de estreno confirmada.

    Texto| Alberto Sáez


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]