Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Tráiler | Child of God, de James Franco

    Child of God, de James Franco

    Cormac McCarthy lleva pasos de convertirse en el escritor con mayor número de incursiones cinematográficas por obra publicada. Con la adaptación de su novela Hijo de Dios, ya son siete las obras que se han visto reflejadas en la gran pantalla, lo que sumado al reciente guion escrito para la película El consejero, es una cifra récord tratándose de un autor que no destaca por prolífico. El problema de la mayoría de sus adaptaciones, es que pierden ese vanguardismo que caracteriza sus escritos, la detallada descripción narrativa, lo poético de sus textos, la fluidez de sus diálogos; todo queda reducido a una simpleza que no le hace justicia y que, a excepción de No es país para viejos, no nos permite conocer el verdadero estilo del autor.

    James Franco (The Broken Tower), que empieza a encontrarse tan cómodo tras la cámara como frente a ella, será el encargado de dirigir la cinta. Un director que ya se había atrevido en anteriores ocasiones con pesos pesados de la literatura, como su versión de As I Lay Dying, de William Faulkner. En esta ocasión, la trama gira en torno a Lester Ballard, un hombre extremadamente violento, un sociópata incapaz de relacionarse con el mundo cuyo comportamiento lo llevará a la completa marginación, la delincuencia, y un estilo de vida degenerado y perverso. El propio Franco aparece entre el elenco en el que también encontramos a sus colaboradores en la mencionada As I Lay Dying: Scott Haze, Tim Blake Nelson y Jim Parrack; y a Fallon Goodson (Lofe Happens) y Jeremy Ambler. Presentada sin despertar muchos halagos en el festival de Venecia, la cinta sigue sin fecha de estreno confirmada.

    Texto| Alberto Sáez


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]