Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler | Child of God, de James Franco

    Child of God, de James Franco

    Cormac McCarthy lleva pasos de convertirse en el escritor con mayor número de incursiones cinematográficas por obra publicada. Con la adaptación de su novela Hijo de Dios, ya son siete las obras que se han visto reflejadas en la gran pantalla, lo que sumado al reciente guion escrito para la película El consejero, es una cifra récord tratándose de un autor que no destaca por prolífico. El problema de la mayoría de sus adaptaciones, es que pierden ese vanguardismo que caracteriza sus escritos, la detallada descripción narrativa, lo poético de sus textos, la fluidez de sus diálogos; todo queda reducido a una simpleza que no le hace justicia y que, a excepción de No es país para viejos, no nos permite conocer el verdadero estilo del autor.

    James Franco (The Broken Tower), que empieza a encontrarse tan cómodo tras la cámara como frente a ella, será el encargado de dirigir la cinta. Un director que ya se había atrevido en anteriores ocasiones con pesos pesados de la literatura, como su versión de As I Lay Dying, de William Faulkner. En esta ocasión, la trama gira en torno a Lester Ballard, un hombre extremadamente violento, un sociópata incapaz de relacionarse con el mundo cuyo comportamiento lo llevará a la completa marginación, la delincuencia, y un estilo de vida degenerado y perverso. El propio Franco aparece entre el elenco en el que también encontramos a sus colaboradores en la mencionada As I Lay Dying: Scott Haze, Tim Blake Nelson y Jim Parrack; y a Fallon Goodson (Lofe Happens) y Jeremy Ambler. Presentada sin despertar muchos halagos en el festival de Venecia, la cinta sigue sin fecha de estreno confirmada.

    Texto| Alberto Sáez


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]