Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Americana 2014 | Selección Oficial

    Americana 2014

    Como ya os comentábamos hace unos días, el festival de cine indie Americana se ha convertido en la gran apuesta cultural en Barcelona de este mes de febrero. Una ocasión única para ver en pantalla grande los títulos más interesantes de la cosecha de autor estadounidense del pasado año. Una versión coqueta y acogedora de Sundance y el SXSW en las calles barcelonesas donde fluirán historias cercanas y conmovedoras. Del 13 al 16 de febrero pasarán por los Cinemes Girona diez propuestas imprescindibles:

    Short Term 12 (Destin Cretton) | Crítica Entrevista a Daniel Cretton
    In a World… (Lake Bell) | Crítica
    Ain’t Them Bodies Saints (David Lowery) | Crítica
    The Motel Life (Alan y Gabe Polsky)
    American Promise (Joe Brewster y Michele Stephenson)
    Drinking Buddies (Joe Swanberg) | Crítica
    The Kings of Summer (Jordan Vogts-Roberts) | Crítica
    Upstream Color (Shane Carruth) | Crítica
    The Retrieval (Chris Eska)
    Audrey the Trainweck (Frank V. Ross)

    Nuestras apuestas, Short Term 12 y Ain’t them Bodies Saints. En la primera, con ecos del cine de Ryan Fleck (Half Nelson), nos trasladamos a un centro de menores donde un grupo de jóvenes asistentes ofrecen una mano que redirija el camino de unos niños a los que el mundo les ha dado la espalda. Una descomunal Brie Larson encabeza este maravilloso cuento que triunfó en el SXSW y se convirtió en una de las sensaciones anónimas del 2013. La segunda, es un drama preciosista influenciado por Terrence Malick que nos emplaza a una historia de vínculos y pasiones imposibles. Rooney Mara y Casey Affleck son dos amantes separados por la distancia y el crimen. Del resto de la programación, atención a los trabajos del nuevo icono indie Joe Swanberg, el debut de la guapa Lake Bell, la divertidísima comedia teen de Jordan Vogt-Roberts y la críptica muestra de género de Shane Carruth. EAM se lo contará desde el 13 de febrero. Nuestra enviada especial Ginebra Bricollé nos informará de todo lo que acontezca en el Cinemes Girona. No se lo pierdan.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]