Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Americana 2014 | Selección Oficial

    Americana 2014

    Como ya os comentábamos hace unos días, el festival de cine indie Americana se ha convertido en la gran apuesta cultural en Barcelona de este mes de febrero. Una ocasión única para ver en pantalla grande los títulos más interesantes de la cosecha de autor estadounidense del pasado año. Una versión coqueta y acogedora de Sundance y el SXSW en las calles barcelonesas donde fluirán historias cercanas y conmovedoras. Del 13 al 16 de febrero pasarán por los Cinemes Girona diez propuestas imprescindibles:

    Short Term 12 (Destin Cretton) | Crítica Entrevista a Daniel Cretton
    In a World… (Lake Bell) | Crítica
    Ain’t Them Bodies Saints (David Lowery) | Crítica
    The Motel Life (Alan y Gabe Polsky)
    American Promise (Joe Brewster y Michele Stephenson)
    Drinking Buddies (Joe Swanberg) | Crítica
    The Kings of Summer (Jordan Vogts-Roberts) | Crítica
    Upstream Color (Shane Carruth) | Crítica
    The Retrieval (Chris Eska)
    Audrey the Trainweck (Frank V. Ross)

    Nuestras apuestas, Short Term 12 y Ain’t them Bodies Saints. En la primera, con ecos del cine de Ryan Fleck (Half Nelson), nos trasladamos a un centro de menores donde un grupo de jóvenes asistentes ofrecen una mano que redirija el camino de unos niños a los que el mundo les ha dado la espalda. Una descomunal Brie Larson encabeza este maravilloso cuento que triunfó en el SXSW y se convirtió en una de las sensaciones anónimas del 2013. La segunda, es un drama preciosista influenciado por Terrence Malick que nos emplaza a una historia de vínculos y pasiones imposibles. Rooney Mara y Casey Affleck son dos amantes separados por la distancia y el crimen. Del resto de la programación, atención a los trabajos del nuevo icono indie Joe Swanberg, el debut de la guapa Lake Bell, la divertidísima comedia teen de Jordan Vogt-Roberts y la críptica muestra de género de Shane Carruth. EAM se lo contará desde el 13 de febrero. Nuestra enviada especial Ginebra Bricollé nos informará de todo lo que acontezca en el Cinemes Girona. No se lo pierdan.

    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]