Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Americana 2014 | Selección Oficial

    Americana 2014

    Como ya os comentábamos hace unos días, el festival de cine indie Americana se ha convertido en la gran apuesta cultural en Barcelona de este mes de febrero. Una ocasión única para ver en pantalla grande los títulos más interesantes de la cosecha de autor estadounidense del pasado año. Una versión coqueta y acogedora de Sundance y el SXSW en las calles barcelonesas donde fluirán historias cercanas y conmovedoras. Del 13 al 16 de febrero pasarán por los Cinemes Girona diez propuestas imprescindibles:

    Short Term 12 (Destin Cretton) | Crítica Entrevista a Daniel Cretton
    In a World… (Lake Bell) | Crítica
    Ain’t Them Bodies Saints (David Lowery) | Crítica
    The Motel Life (Alan y Gabe Polsky)
    American Promise (Joe Brewster y Michele Stephenson)
    Drinking Buddies (Joe Swanberg) | Crítica
    The Kings of Summer (Jordan Vogts-Roberts) | Crítica
    Upstream Color (Shane Carruth) | Crítica
    The Retrieval (Chris Eska)
    Audrey the Trainweck (Frank V. Ross)

    Nuestras apuestas, Short Term 12 y Ain’t them Bodies Saints. En la primera, con ecos del cine de Ryan Fleck (Half Nelson), nos trasladamos a un centro de menores donde un grupo de jóvenes asistentes ofrecen una mano que redirija el camino de unos niños a los que el mundo les ha dado la espalda. Una descomunal Brie Larson encabeza este maravilloso cuento que triunfó en el SXSW y se convirtió en una de las sensaciones anónimas del 2013. La segunda, es un drama preciosista influenciado por Terrence Malick que nos emplaza a una historia de vínculos y pasiones imposibles. Rooney Mara y Casey Affleck son dos amantes separados por la distancia y el crimen. Del resto de la programación, atención a los trabajos del nuevo icono indie Joe Swanberg, el debut de la guapa Lake Bell, la divertidísima comedia teen de Jordan Vogt-Roberts y la críptica muestra de género de Shane Carruth. EAM se lo contará desde el 13 de febrero. Nuestra enviada especial Ginebra Bricollé nos informará de todo lo que acontezca en el Cinemes Girona. No se lo pierdan.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]