Introduce tu búsqueda

  • Especial 69º Festival de Cannes / Cobertura completa.

    Una página en blanco / Paterson, de Jim Jarmusch.

    Cinco claves para entender el cine de Olivier Assayas.

    Épica de la nostalgia / Midnight Special, de Jeff Nichols

    El último verano / Todos queremos algo, de Richard Linklater.

    EXPRESS: TRÁILER DE OZ, UN MUNDO DE FANTASÍA

    Oz: the Great and the Powerful
    'Oz, un mundo de fantasía' (Oz: the Great and the Powerful, Sam Raimi, Estados Unidos, 2012)
    Todas las grandes producciones tanto cinematográficas como televisivas están aprovechando esta multitudinaria edición de la Comic-Con de San Diego para acreditar sus galas en forma de avance. Este es el caso de la nueva visita al mundo de Oz. Ya ha llovido desde que Judy Garland entonara “Somewhere over the Rainbow” en El Mago de Oz (Wizard of Oz, Victor Fleming, 1939). Ahora el cineasta neozelandés Sam Raimi hereda una difícil papeleta que venía rondando la cabeza de las mentes pensantes del Hollywood con Oz, un mundo de fantasía (Oz: the Great and the Powerful, 2012); una precuela que se sitúa treinta años antes de la llegada de ‘Dorothy’ a este mundo mágico.

    La trama se centrará en el mago, ‘Óscar Diggs’ (James Franco), que aparece en el colorista mundo de Oz gracias a una serie de catastróficas desdichas. Allí le esperarán tres brujas (Mila Kunis, Michelle Williams y Rachel Weisz) que buscaran en ´Óscar’ el bálsamo que salve de la oscuridad su país. Muchas expectativas y también mucho temor ante lo que Raimi pueda realizar con semejante material. La anterior incursión de Disney en el camino de baldosas amarillas – Return to Oz, Walter Munch, 1985 – fue un fracaso estrepitoso. En este primer avance, animación barroca y un estilo muy parecido al mostrado por Tim Burton en la fallida Alicia en el País de las Maravillas. Se estrena el 15 de marzo. A continuación, el tráiler tanto en versión original como en castellano y algunas imágenes publicadas.

    Oz: the Great and the Powerful colours
    El fantástico mundo de Oz.
    Oz: the Great and the Powerful Michelle Williams
    Michelle Williams es una de las brujas bondadosas que gobiernan Oz.
    Oz: the Great and the Powerful cinematography
    La cromática uno de los puntos fuertes en los efectos de 'Oz, un mundo de fantasía'.
    Tráiler en castellano:



    Tráiler en versión original:



    Separador

    9 comentarios:

    1. Con lo que le gusta a mi pequeñaja El mago de Oz, me veo en el cine viéndola ya...
      Besotes!!!

      ResponderEliminar
    2. A mi me da un miedo esta película Margari. Me encanta El mago de Oz de pequeño me fascinaba. Aventuras sin fin. Esta no se que decirte...todo muy bonito eso si.

      Besitos!

      ResponderEliminar
    3. Me gustan más las capturas que el tráiler en sí. No me apetece, lo reconozco. Ya estoy de vuelta.

      Un saludo.

      Marco.

      ResponderEliminar
    4. Ya te vi por lo concursos Marco. Espero que lo hayas pasado bien. Sobre el filme, pues que decir...no es nada atrayente porque la versión del mundo de Oz ya quedó como definitiva allá por 1939...todo lo que venga después es un sin sentido por muchas vueltas que le den.

      Un abrazo.

      ResponderEliminar
    5. Hay que ver hasta donde llega la imaginación de Sam en tiempos donde la creatividad es lo que se impone.
      Saludos
      David
      Pd: Gracias por la visita al blog.

      ResponderEliminar
    6. No creo que sobre ni siquiera la creatividad David, de hecho está muy unida la imaginación. La afirmación más apropiada sería decir que le dejará hacer Disney a Raimi. Creo que es una vuelta innecesaria igual. El mundo de Oz debe quedar como quedó en el 39.

      Un abrazo.

      Pd: no hay de qué!

      ResponderEliminar
    7. Esta es de mis películas favoritas, Return to Oz es la mejor cinta de esta historia

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    Magazine

    • El cine de Naomi Kawase: anatomía de la secuencia inicial de Shara (2003)

      Por Miguel Muñoz Garnica (Universidad de Pamplona) / «'La escritura de Naomi Kawase se activa entre ausencias fantasmales, entre sentimientos de pérdida que espolean procesos de instrospección', escribió Domènec Font. La fuente del conflicto narrativo de sus películas, en efecto, se encuentra en esas ausencias: desapariciones acontecidas en el pasado que marcan el presente fílmico de unos personajes marcados por el trauma y su incapacidad de asimilarlo».
    • ¿Quién demonios es Hong Sang-soo?

      Por Miguel Muñoz Garnica (Universidad de Pamplona). «Porque responder a esa pregunta implica responder a la misma pregunta incesante que vertebra su cine. Y que consiste, si se trascienden los tres monosílabos que forman dicho nombre, en responder a la pregunta de quién demonios somos nosotros mismos, hombres y mujeres, y qué pintamos en este mundo. Saltemos un par de siglos atrás en el tiempo. Para explicar uno de los cambios estilísticos que atravesó durante su trayectoria, el pintor Paul Cézanne afirmó querer “conquistar París con una manzana"».

    Classics

    Televisión

    [12][Trailers][slider3top]