Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    EXPRESS: TRÁILER DE OZ, UN MUNDO DE FANTASÍA

    Oz: the Great and the Powerful
    'Oz, un mundo de fantasía' (Oz: the Great and the Powerful, Sam Raimi, Estados Unidos, 2012)
    Todas las grandes producciones tanto cinematográficas como televisivas están aprovechando esta multitudinaria edición de la Comic-Con de San Diego para acreditar sus galas en forma de avance. Este es el caso de la nueva visita al mundo de Oz. Ya ha llovido desde que Judy Garland entonara “Somewhere over the Rainbow” en El Mago de Oz (Wizard of Oz, Victor Fleming, 1939). Ahora el cineasta neozelandés Sam Raimi hereda una difícil papeleta que venía rondando la cabeza de las mentes pensantes del Hollywood con Oz, un mundo de fantasía (Oz: the Great and the Powerful, 2012); una precuela que se sitúa treinta años antes de la llegada de ‘Dorothy’ a este mundo mágico.

    La trama se centrará en el mago, ‘Óscar Diggs’ (James Franco), que aparece en el colorista mundo de Oz gracias a una serie de catastróficas desdichas. Allí le esperarán tres brujas (Mila Kunis, Michelle Williams y Rachel Weisz) que buscaran en ´Óscar’ el bálsamo que salve de la oscuridad su país. Muchas expectativas y también mucho temor ante lo que Raimi pueda realizar con semejante material. La anterior incursión de Disney en el camino de baldosas amarillas – Return to Oz, Walter Munch, 1985 – fue un fracaso estrepitoso. En este primer avance, animación barroca y un estilo muy parecido al mostrado por Tim Burton en la fallida Alicia en el País de las Maravillas. Se estrena el 15 de marzo. A continuación, el tráiler tanto en versión original como en castellano y algunas imágenes publicadas.

    Oz: the Great and the Powerful colours
    El fantástico mundo de Oz.
    Oz: the Great and the Powerful Michelle Williams
    Michelle Williams es una de las brujas bondadosas que gobiernan Oz.
    Oz: the Great and the Powerful cinematography
    La cromática uno de los puntos fuertes en los efectos de 'Oz, un mundo de fantasía'.
    Tráiler en castellano:



    Tráiler en versión original:



    Separador
    El fulgor efímero

    9 comentarios:

    1. Con lo que le gusta a mi pequeñaja El mago de Oz, me veo en el cine viéndola ya...
      Besotes!!!

      ResponderEliminar
    2. A mi me da un miedo esta película Margari. Me encanta El mago de Oz de pequeño me fascinaba. Aventuras sin fin. Esta no se que decirte...todo muy bonito eso si.

      Besitos!

      ResponderEliminar
    3. Me gustan más las capturas que el tráiler en sí. No me apetece, lo reconozco. Ya estoy de vuelta.

      Un saludo.

      Marco.

      ResponderEliminar
    4. Ya te vi por lo concursos Marco. Espero que lo hayas pasado bien. Sobre el filme, pues que decir...no es nada atrayente porque la versión del mundo de Oz ya quedó como definitiva allá por 1939...todo lo que venga después es un sin sentido por muchas vueltas que le den.

      Un abrazo.

      ResponderEliminar
    5. Hay que ver hasta donde llega la imaginación de Sam en tiempos donde la creatividad es lo que se impone.
      Saludos
      David
      Pd: Gracias por la visita al blog.

      ResponderEliminar
    6. No creo que sobre ni siquiera la creatividad David, de hecho está muy unida la imaginación. La afirmación más apropiada sería decir que le dejará hacer Disney a Raimi. Creo que es una vuelta innecesaria igual. El mundo de Oz debe quedar como quedó en el 39.

      Un abrazo.

      Pd: no hay de qué!

      ResponderEliminar
    7. Esta es de mis películas favoritas, Return to Oz es la mejor cinta de esta historia

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]