Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    EXPRESS: TRÁILER DE OZ, UN MUNDO DE FANTASÍA

    Oz: the Great and the Powerful
    'Oz, un mundo de fantasía' (Oz: the Great and the Powerful, Sam Raimi, Estados Unidos, 2012)
    Todas las grandes producciones tanto cinematográficas como televisivas están aprovechando esta multitudinaria edición de la Comic-Con de San Diego para acreditar sus galas en forma de avance. Este es el caso de la nueva visita al mundo de Oz. Ya ha llovido desde que Judy Garland entonara “Somewhere over the Rainbow” en El Mago de Oz (Wizard of Oz, Victor Fleming, 1939). Ahora el cineasta neozelandés Sam Raimi hereda una difícil papeleta que venía rondando la cabeza de las mentes pensantes del Hollywood con Oz, un mundo de fantasía (Oz: the Great and the Powerful, 2012); una precuela que se sitúa treinta años antes de la llegada de ‘Dorothy’ a este mundo mágico.

    La trama se centrará en el mago, ‘Óscar Diggs’ (James Franco), que aparece en el colorista mundo de Oz gracias a una serie de catastróficas desdichas. Allí le esperarán tres brujas (Mila Kunis, Michelle Williams y Rachel Weisz) que buscaran en ´Óscar’ el bálsamo que salve de la oscuridad su país. Muchas expectativas y también mucho temor ante lo que Raimi pueda realizar con semejante material. La anterior incursión de Disney en el camino de baldosas amarillas – Return to Oz, Walter Munch, 1985 – fue un fracaso estrepitoso. En este primer avance, animación barroca y un estilo muy parecido al mostrado por Tim Burton en la fallida Alicia en el País de las Maravillas. Se estrena el 15 de marzo. A continuación, el tráiler tanto en versión original como en castellano y algunas imágenes publicadas.

    Oz: the Great and the Powerful colours
    El fantástico mundo de Oz.
    Oz: the Great and the Powerful Michelle Williams
    Michelle Williams es una de las brujas bondadosas que gobiernan Oz.
    Oz: the Great and the Powerful cinematography
    La cromática uno de los puntos fuertes en los efectos de 'Oz, un mundo de fantasía'.
    Tráiler en castellano:



    Tráiler en versión original:



    Separador
    El fulgor efímero

    9 comentarios:

    1. Con lo que le gusta a mi pequeñaja El mago de Oz, me veo en el cine viéndola ya...
      Besotes!!!

      ResponderEliminar
    2. A mi me da un miedo esta película Margari. Me encanta El mago de Oz de pequeño me fascinaba. Aventuras sin fin. Esta no se que decirte...todo muy bonito eso si.

      Besitos!

      ResponderEliminar
    3. Me gustan más las capturas que el tráiler en sí. No me apetece, lo reconozco. Ya estoy de vuelta.

      Un saludo.

      Marco.

      ResponderEliminar
    4. Ya te vi por lo concursos Marco. Espero que lo hayas pasado bien. Sobre el filme, pues que decir...no es nada atrayente porque la versión del mundo de Oz ya quedó como definitiva allá por 1939...todo lo que venga después es un sin sentido por muchas vueltas que le den.

      Un abrazo.

      ResponderEliminar
    5. Hay que ver hasta donde llega la imaginación de Sam en tiempos donde la creatividad es lo que se impone.
      Saludos
      David
      Pd: Gracias por la visita al blog.

      ResponderEliminar
    6. No creo que sobre ni siquiera la creatividad David, de hecho está muy unida la imaginación. La afirmación más apropiada sería decir que le dejará hacer Disney a Raimi. Creo que es una vuelta innecesaria igual. El mundo de Oz debe quedar como quedó en el 39.

      Un abrazo.

      Pd: no hay de qué!

      ResponderEliminar
    7. Esta es de mis películas favoritas, Return to Oz es la mejor cinta de esta historia

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]