Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    II EDICIÓN DEL FANTER FILM FESTIVAL DE CÁCERES

    Este fin de semana en Cáceres se podrá disfrutar de cintas como la nueva maravilla de estudios Ghibli: Arriety
    II EDICIÓN FANTER FILM FESTIVAL
    (Festival de Cine Fantástico y Terror de Cáceres)
    – El Periódico Extremadura

    FIN DE SEMANA DE TERROR EN CÁCERES

    Largas colas ascendían por la calle Clavellinas hace un año. Una propuesta diferente, pensada para todos los públicos, desembarcó en Cáceres acompañada de un éxito sin precedentes. No fue necesario ningún rostro mediático, sólo mucho trabajo, una programación fresca y un género –el terror y la fantasía– siempre sugerente. Hablamos del Fanter Film Festival de Cáceres que este fin de semana cumple su segunda edición.

    Heredero del extinto Festival de Cine Fantástico cacereño, este evento organizado por el equipo del portal extremeño Abandomoviez (liderado por Pablo Carrero) evoluciona mejorando la sala de proyección (Centro Cultural Capitol) y presentando una programación versátil y con títulos muy atractivos.

    Attack the Block
    Attack the Block, uno de las cintas estrella del Fanter Film Festival
    Desde la cruenta historia de venganza de la excelente cinta coreana Encontré al diablo (I Saw the Devil, Kim Ji-Woon, 2010), hasta el juvenil viaje ochentero que plantea la británica Attack the Block (Joe Cornish, 2011); pasando por el curioso falso-documental noruego Proyecto Troll Hunter (André Øvredal, 2010) que nos acerca unos de los iconos del folklore escandinavo. Un cartel notable –con diez largometrajes precedidos de un cortometraje a concurso– donde se encuentran las producciones más destacadas del circuito de certámenes del género.

    Toda una guía de cómo pasar un buen “mal” rato cinematográfico. Además, la entrada y las palomitas son gratis ¿Qué más se puede pedir? Todos están invitados a un festival digno de apoyar. Es el futuro estandarte del entretenimiento de Cáceres.

    Publicado el viernes 13 de Abril de 2012 en Distrito Ocio (El Periódico Extremadura).

    Separador El Periódico

    Por Emilio Luna.

    1.500 caracteres para una opinión.
    Críticas para el El Periódico Extremadura.

    El antepenúltimo mohicano

    Separador El Periódico

    PROGRAMACIÓN II EDICIÓN FANTER FILM FESTIVAL

    Viernes 14: Alta Tensión (Haute Tension, Alexandra Aja, Francia, 2003) a las 18.30h; Proyecto Trollhunter (Trolljegeren, André Øvredal, Noruega, 2010) a las 22:00h; y, Encontré al diablo (Akmareul Boattda, Kim Ji-Woon, Corea del Sur, 2010) a las 00:15h.

    Sábado 15: Pánico (Hush, Mark Tonderai, Reino Unido, 2009) a las 17:00h; Storm Warning (Jamie Blanks, Australia, 2007) a las 19.30h; Attack the Block (Joe Cornish, Reino Unido, 2011) a las 22:00h; Frozen (Adam Green, Estados Unidos, 2010); y, Á L’Intérieur (Alexandre Bustillo, Francia, 2007) a la 01:45h.

    Domingo 16: Arrietty y el Mundo de los Diminutos (Karigurashi No Arrietty, Hiromasha Yonebayashi, Japón, 2010) a las 12:00h; y Carne cruda (Tirso Calero, España, 2011).

    Trollhunter still
    Proyecto Trollhunter, de factura noruega, fue una de las anónimas sensaciones del pasado 2011
    ENTREVISTA AL DIRECTOR DEL FANTER FILM FESTIVAL DE CÁCERES

    Hablamos con Pablo Carrero, director del Fanter Film Festival Cáceres que comienza mañana en Cáceres. Es también el creador y coordinador de la página web de cine fantástico y de terror Abandomoviez, todo un referente a nivel mundial en cine fantástico y de terror.

    “En Extremadura lo normal es pedir para hacer. Nosotros queremos hacer y luego pedir.”

    Este viernes comienza la II edición del Fanter Film Festival. La primera fue todo un éxito. ¿Desde cuándo comenzó a gestarse esta segunda entrega?

    -“Pues justo al terminar la primera edición. Tras la finalización de ésta comenzamos a buscar nuevas películas. Nuestro objetivo, al no ser un festival que presente películas a estreno, es intentar presentar una programación con cintas no demasiado conocidas que para el público suponga una novedad. Eso significa alejarse a veces de lo comercial donde, a veces, se encuentra más calidad incluso. Para ello también tenemos como referencia las puntuaciones de los usuarios en la base de datos de Abandomoviez. De hecho, ya estamos apuntando posibles para una tercera edición”.

    ¿Es fácil organizar un festival de estas características en tu ciudad? ¿Se encuentran apoyos?

    -“No. Es difícil. El Fanter es una realidad, primero, por Abandomoviez que pone el dinero y, segundo, por el equipo humano que tiene detrás: amigos, familia, compañeros…de no ser así el evento costaría el triple y no sería viable. Gracias a las facilidades de mi gente es posible. Económicamente es complicado porque todo el peso lo lleva Abandomoviez aunque contamos con la colaboración de Caja Duero, el Ayuntamiento de Cáceres y Centro Comercial Ruta de la Plata, entre otros. Queremos ser un festival que no sea dependiente. En Extremadura lo normal es pedir para hacer. Nosotros queremos hacer y luego pedir; llamar la atención y que alguien apoye el proyecto porque crea en él. De todas formas, ojalá sea Abandomoviez el principal sponsor, eso significaría que todo marcha muy bien.”

    ¿Cuántas personas componen el equipo del Festival? El año pasado encontrasteis mucho apoyo en colaboradores de vuestra web.

    -“Unas cuarenta personas. Sin este número sería imposible a nivel de organización. Además este año se celebra en el Centro Cultural Capitol donde se dobla el aforo con relación al año pasado. Personas trabajando muchas horas sin ánimo de lucro –recalca– que lo dan todo por el buen funcionamiento del festival. El éxito inicial de éste fue clave para que todos los voluntarios se animaran y pudieran aguantar el cansancio.”

    Festival gratuito desde las entradas hasta las consumiciones, premios, buen cine... Parece que el éxito ya está garantizado antes del inicio. ¿Qué planes de futuro tiene el Fanter?

    -“Nos marcamos varias etapas. Primero ser un referente en Cáceres, que lo apoyen los cacereños. El segundo paso es atraer a gente de fuera. El tercero sería la posibilidad de estrenar películas que las marcas Abandomoviez y Fanter signifique algo importante para las distribuidoras, algo que sería un sueño. Y cuarto tener repercusión internacional, algo que supondría el colofón al proyecto. Sitges es nuestro referente.”

    Con respecto a la programación. Diez películas para todo tipo de público. Se ha subido el nivel y la selección parece muy flexible. De entre todos los filmes destacan el thriller coreano Encontré al diablo y la británica Attack the Block ¿Qué cinta recomiendas por encima de las demás en esta segunda edición del Fanter?

    -“Recomiendo Encontré al diablo, una película que me sorprendió gratamente. Te va calando y cuando llevas hora de metraje abres la boca y ya no la cierras hasta el final. También destaco Proyecto Trollhunter, una película para ver en el cine por su grandes efectos especiales. Ojo con El interior, un bombazo. Filme con mucha sangre y muy bestia.”

    ¿Cómo crees que ha estado la cosecha del género de terror y fantástico el pasado 2011? ¿Qué película tienes apuntada en rojo este año?

    -“El problema del género es el virus del remake, del reboot…parece que Hollywood se ha quedado sin ideas. Parte importante de culpa lo tiene el público que va a lo seguro. Por ello los estudios no arriesgan. De este año tengo una apuntada, que es muy Fanter, que se llama ATM. Una cinta americana que ha sido un éxito en Italia y que no se ha estrenado en su propio país.”

    Mucha suerte para el Fanter Pablo. Muchas gracias por atendernos.

    -“Gracias a vosotros. Os espero en el Fanter Film Festival”.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie