Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    EXPRESS: TRAILER DE NEVER LET ME GO

    Nunca me Abandones (Never Let Me Go, 2005) es una “bildungsroman”, también conocida cómo novela de iniciación, creada por Kazuo Ishiguro, que se ha convertido en un nuevo clásico de la literatura de la década. La evolución de una joven desde su internado en un centro educativo ingles, en una historia sobre la amistad, el amor y el valor. Un cuento que obtuvo grandes críticas y sobre todo el beneplácito de sus lectores. El interesante Mark Romanek toma la novela de Ishiguro, en una adaptación que promete tocar nuestros corazones y puede que aspirar a unos cuantos premios de la temporada de otoño.

    Romanek (One Hour Photo, 2002), cuenta con un excelente trío protagonista: Keira Knightley, Andrew Garfield (El Imaginario del Doctor Parnassus) y Carey Mulligan (An Education). Tres actores de gran talento, en la enésima demostración de Knightley en el cine romántico/época. Esperemos que mantenga la fidelidad con la novela original. Rodada en la Universidad de Saint Andrews en Escocia, y con un guión de Alex Garland (Sunshine y 30 Días Después) y la música de Rachel Portman, Never Let Me Go se estrenará en Estados Unidos el 01 de Octubre. Para comenzar, el primer trailer, que atención, puede revelar partes importantes del libro. Una de las propuestas más interesantes y sugerentes de este curso, Never Let Me Go.

    Feelmakers

    3 comentarios:

    1. Es una de las películas que más espero este año, no tan sólo por que el libro me pareció increíble, sino también por la participación de Carey Mulligan (confieso de estar profundamente enamorado de ella ...)y que no parezca que estoy condicionado. : )

      Tanti Saluti!!!

      ResponderEliminar
    2. La música que se escucha en el trailer es bellísima, la verdad es que el trailer ha hecho que me interese mucho la película.

      ResponderEliminar
    3. Que bueno Giancarlo, la verdad que en An Education me encantó. Lleva todo el peso de la trama con una madurez y saber estar increíbles. Yo creo que esta película tendrá un papel importante en la temporada de premios.

      Tanti Saluti.

      Sr Nocivo, el trailer es muy bueno, y los lectores de la novela hablan de un clásico atemporal. Se han puesto muchas esperanzas en la película. Tiene muy buenos ingredientes. Muchas gracias por pasarte. Un saludo.

      Emilio Luna

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]