• Teletipos
    Loading...

    La metamorfosis de Moro / Langosta (The lobster), de Yorgos Lanthimos.

    Love Oddity / Carol, de Todd Haynes.

    Presentes líquidos, pretéritos imperfectos | Right now, wrong then, de Hong Sang-soo.

    Crítica de Star Wars: El despertar de la fuerza, de J.J. Abrams.

    Fargo, Temporada II.

    EXPRESS: TRAILER DE NEVER LET ME GO

    Nunca me Abandones (Never Let Me Go, 2005) es una “bildungsroman”, también conocida cómo novela de iniciación, creada por Kazuo Ishiguro, que se ha convertido en un nuevo clásico de la literatura de la década. La evolución de una joven desde su internado en un centro educativo ingles, en una historia sobre la amistad, el amor y el valor. Un cuento que obtuvo grandes críticas y sobre todo el beneplácito de sus lectores. El interesante Mark Romanek toma la novela de Ishiguro, en una adaptación que promete tocar nuestros corazones y puede que aspirar a unos cuantos premios de la temporada de otoño.

    Romanek (One Hour Photo, 2002), cuenta con un excelente trío protagonista: Keira Knightley, Andrew Garfield (El Imaginario del Doctor Parnassus) y Carey Mulligan (An Education). Tres actores de gran talento, en la enésima demostración de Knightley en el cine romántico/época. Esperemos que mantenga la fidelidad con la novela original. Rodada en la Universidad de Saint Andrews en Escocia, y con un guión de Alex Garland (Sunshine y 30 Días Después) y la música de Rachel Portman, Never Let Me Go se estrenará en Estados Unidos el 01 de Octubre. Para comenzar, el primer trailer, que atención, puede revelar partes importantes del libro. Una de las propuestas más interesantes y sugerentes de este curso, Never Let Me Go.

    3 comentarios:

    1. Es una de las películas que más espero este año, no tan sólo por que el libro me pareció increíble, sino también por la participación de Carey Mulligan (confieso de estar profundamente enamorado de ella ...)y que no parezca que estoy condicionado. : )

      Tanti Saluti!!!

      ResponderEliminar
    2. La música que se escucha en el trailer es bellísima, la verdad es que el trailer ha hecho que me interese mucho la película.

      ResponderEliminar
    3. Que bueno Giancarlo, la verdad que en An Education me encantó. Lleva todo el peso de la trama con una madurez y saber estar increíbles. Yo creo que esta película tendrá un papel importante en la temporada de premios.

      Tanti Saluti.

      Sr Nocivo, el trailer es muy bueno, y los lectores de la novela hablan de un clásico atemporal. Se han puesto muchas esperanzas en la película. Tiene muy buenos ingredientes. Muchas gracias por pasarte. Un saludo.

      Emilio Luna

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Avances

    Classics

    Festivales

    Oscar Race

    Televisión

    Magazine

    • «Siento al cine como un ser vivo con alma».

      Entrevista con el director tailandés Apichatpong Weerasethakul / por Miguel Muñoz Garnica desde el Festival de Gijón / «Creo que mis películas no suelen dejar a nadie indiferente. Hay quien me dice que le han hecho sentir una gran conexión, y quien me dice que no ha conseguido entrar en ellas en absoluto», advierte Apichatpong Weerasethakul. El tailandés, elevado a los grandes altares del cine contemporáneo por la crítica...».
    • En memoria de Chantal Akerman

      Por Elisenda N. Frisach. «La mirada de Chantal Akerman, por tanto, ofrecía al espectador su personal concepción del ser humano, caracterizada por una postura moral –que no moralista– y despojada de cualquier hálito religioso, cuya ontología, como la de Kafka, era la del vacío, la del sinsentido...».
    • La viñeta de diciembre

      Star Wars: El despertar de la fuerza, según el ilustrador vallisoletano Jaime Posadas. Es el estreno del año en España. Un vuelta a la nostalgia en una realidad que no duda en profanar a los clásicos.