Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    EXPRESS: TRAILER DE NEVER LET ME GO

    Nunca me Abandones (Never Let Me Go, 2005) es una “bildungsroman”, también conocida cómo novela de iniciación, creada por Kazuo Ishiguro, que se ha convertido en un nuevo clásico de la literatura de la década. La evolución de una joven desde su internado en un centro educativo ingles, en una historia sobre la amistad, el amor y el valor. Un cuento que obtuvo grandes críticas y sobre todo el beneplácito de sus lectores. El interesante Mark Romanek toma la novela de Ishiguro, en una adaptación que promete tocar nuestros corazones y puede que aspirar a unos cuantos premios de la temporada de otoño.

    Romanek (One Hour Photo, 2002), cuenta con un excelente trío protagonista: Keira Knightley, Andrew Garfield (El Imaginario del Doctor Parnassus) y Carey Mulligan (An Education). Tres actores de gran talento, en la enésima demostración de Knightley en el cine romántico/época. Esperemos que mantenga la fidelidad con la novela original. Rodada en la Universidad de Saint Andrews en Escocia, y con un guión de Alex Garland (Sunshine y 30 Días Después) y la música de Rachel Portman, Never Let Me Go se estrenará en Estados Unidos el 01 de Octubre. Para comenzar, el primer trailer, que atención, puede revelar partes importantes del libro. Una de las propuestas más interesantes y sugerentes de este curso, Never Let Me Go.

    Feelmakers

    3 comentarios:

    1. Es una de las películas que más espero este año, no tan sólo por que el libro me pareció increíble, sino también por la participación de Carey Mulligan (confieso de estar profundamente enamorado de ella ...)y que no parezca que estoy condicionado. : )

      Tanti Saluti!!!

      ResponderEliminar
    2. La música que se escucha en el trailer es bellísima, la verdad es que el trailer ha hecho que me interese mucho la película.

      ResponderEliminar
    3. Que bueno Giancarlo, la verdad que en An Education me encantó. Lleva todo el peso de la trama con una madurez y saber estar increíbles. Yo creo que esta película tendrá un papel importante en la temporada de premios.

      Tanti Saluti.

      Sr Nocivo, el trailer es muy bueno, y los lectores de la novela hablan de un clásico atemporal. Se han puesto muchas esperanzas en la película. Tiene muy buenos ingredientes. Muchas gracias por pasarte. Un saludo.

      Emilio Luna

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]