Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    MAN ON WIRE (JAMES MARSH, 2008)

    Man on Wire PosterDEL ALAMBRE AL CIELO

    “Ganador al Oscar, es todo ejemplo de gran documental fusionado con lo mejor de un largometraje, que te atrapa y no te suelta hasta su desenlace.”

    Michael Moore (Bowling for Columbine, Sicko) le dio al documental, una fama y un interés que no tuvo nunca. Siempre hubo obras con mucha calidad, con directores entregados como Martin Scorsese (Rolling Stone) o Werner Herzog (Grizzly Man), pero fue la polémica y la visión de la sociedad americana de Moore, lo que puso en alza el mundo de los documentales. La semana pasada, la Filmoteca de Cáceres, ofreció uno de los más aclamados de los últimos tiempos, ganador del Óscar y del Globo de Oro, Man on Wire, dirigido por James Marsh, y que narra una de las historias más evocadoras de los últimos tiempo, de cómo un hombre esta obsesionado por un sueño e implica a todos los que le rodean para conseguirlo. Como si de un robo a un banco o una huida se tratara, Man On Wire es un documental en clave de thriller y suspense que te dejará atónito durante hora y media.

    Philippe Petit, es un funambulista francés, que se pasa la vida en el alambre, y cuyo sueño es que su obra sea vista por todos. París, Sidney…son testigos de sus hazañas, pero el persigue un sueño, cruzar el alambre entre las dos torres del World Trade Center. Sueño que persigue y que espera incluso antes de su construcción. Él es un delincuente que no delinque, solo sacrifica su vida en “pro” de sus creencias e ilusiones. Man On Wire nos enseña los últimos momentos de tensión de llevar a cabo un plan inviable y que dejará atónita a la sociedad neoyorquina. Ese es el gran acierto de este documental, nos mete en la piel de Petit, y nos hace sufrir con un proyecto increíble. Es un homenaje al arte, cualquiera que sea la expresión, a no rendirse, a luchar por tus creencias, no hace falta apartar a los que no crean solo hay que hacerlo realidad. Para los que creen que es posible y hacen lo imposible.

    Lo Mejor: Su enfoque.

    Lo Peor: Quizás se alarga innecesariamente.

    Puntuación: 8/10
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie