Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    LA CONJURA DE EL ESCORIAL (2008)

    La conjura de El Escorial ¿QUÉ HEMOS HECHO PARA MERECER ESTO?

    “Enésima demostración de la incapacidad de los directores y productores españoles para narrar de una manera digna, la rica historia de España”

    El cine español, está en buena forma o eso dicen los críticos españoles. Todos los años se hace balance, y se llega a la conclusión de que se llenan poco las salas pero la calidad de las producciones patrias es decente. En cierta medida, la aparición del cine de género, alguna producción sobre la realidad social o la incursión de presupuesto extranjero nos ha traído alguna buena cinta. Pero en la actualidad la escasez de ideas, los pocos recursos y nula valentía nos trae producciones aburridas, estereotipadas y reiterativas. Esto es más que evidente en las llamadas “superproducciones”, carentes de coherencia y calidad, la gran mayoría como Los Borgia, Alatriste o esta que nos ocupa, parecen creadas con desgana, escasa credibilidad y guiones pésimos que parecen creados por un alumno de infantil en su primer dibujo de la mañana.

    Los españoles hemos sido capaces de aguantar que hicieran un guión basado en cinco novelas y convencer incluso a su creador de que es un buen libreto. Por momentos parece que los productores solo se centran en sacar tajada, que no consiguen, por otro lado. La Conjura de El Escorial, viene “avalada” por su reparto extranjero, que salvo Jason Isaacs, todos tienen la misma credibilidad y carisma que Christopher Lambert, y con un guión creado en los descansos matinales de El Diario de AR. Será necesario que venga un cineasta extranjero que nos enseñe como crear un film histórico sobre España y nos demuestre lo rica que es la historia de nuestro país. Mientras, llegaran estos productos que llenaran las tardes de las televisiones españolas y que competirán en calidad con los nuevos líos de Arlequín y Toni Genil. Recomendada para los Amantes de Teruel, versión el Diario de Patricia.

    Lo Mejor: Que se acaba justo cuando te empiezas ha animar que todo puede ser peor.

    Lo Peor: …que pudo ser peor aún.

    Puntuación: 1/10
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios