Introduce tu búsqueda

D'A 2024
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    EL CABALLERO OSCURO (THE DARK KNIGHT, 2008)

    The Dark Knight PosterHEATH LEDGER
    EL CABALLERO OSCURO


    “Impresionante segunda entrega de El Señor de la Noche, que lleva a las películas de superhéroes a un nuevo nivel, conjugando una excelente historia con grandes interpretaciones”.

    Batman Begins fue el relanzamiento de una franquicia hundida en el fango, y que Christopher Nolan hizo resurgir con una visión realista y humana del personaje. El viaje de iniciación de Bruce Wayne y como se convierte en Batman, fue un gran éxito avalado por la crítica y el público que relanzó al Hombre Murciélago de nuevo. Nolan, magnífico y joven director, creador de obras maestras como Memento e Insomnio, nos trae una segunda parte de la que se tenían grandes expectativas, acompañada de una sigilosa y efectiva (a veces, involuntaria) campaña publicitaria. Y estas expectativas no solo se cumplen, sino que también se superan, con un film más cercano al género policiaco, con una gran carga emocional y filosófica y, probablemente con el mejor malvado de los últimos años en el mundo del cine: El Joker interpretado por Heath Ledger.

    Heath Ledger, joven actor australiano que es responsable de una de las mejores interpretaciones de los últimos veinte años con el vaquero Ennis del Mar, en Brokeback Mountain, compone un villano de altura. Un villano, que llena la pantalla, con sus gestos, sus diálogos y que roba el protagonismo al mismo Batman (interpretado sobriamente por Christian Bale), provocando miedo, pavor y mucho interés. Él es el motor del film y el As que Nolan tenía en su manga. Una interpretación soberbia, de un gran actor, que junto a un guión espectacular, a sus compañeros de reparto (destacar a Aaron Eckhart como Harvey Dent) y el gran pulso de la dirección de Nolan, conforman una excelente película, que homenajea al séptimo arte y nos ofrece una visión de Los Intocables de Elliot Ness en Gotham. Heath Ledger es ya inmortal en nuestras retinas, desde aquí el recuerdo para este brillante actor.

    Lo Mejor: Sensacional Heath Ledger (Joker), acompañado por un excelente reparto. Un guión generoso y lleno de matices. Una dirección y producción excelentes.

    Lo Peor: La minoría de detractores que surgen cuando aparece un film complejo y a la vez entretenido como este.

    Puntuación: 10/10 Crítica para Avuela Pluma Cáceres del 04 de Septiembre de 2008

    Por Emilio Luna
    (Crítica de Cine y Tv)
    http://www.elantepenultimomohicano.com/

    Leer critica El caballero oscuro (The Dark Knight) en Muchocine.net
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Club Zero

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma