Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    Mallorca Soul: Seis historias, una isla

    Mallorca Soul: Seis historias, una isla

    Presentado el proyecto Mallorca Soul: A Private Journey.

    La Fundació Mallorca Turisme y la Mallorca Film Commission han presentado el proyecto colaborativo Mallorca Soul: A Private Journey en el Palacio de la Prensa de Madrid. La película se plantea como la unión de seis cortometrajes, historias independientes entre sí que, entrelazadas con imágenes aéreas del fotógrafo Pep Bonet, pretenden poner en valor la isla como localización de rodaje.

    La película es una iniciativa de la Fundación Mallorca Turisme, entidad pública con la misión de promover la isla como destino turístico. La Fundación ha participado en la producción de los cortos junto a empresas locales como Nova Producciones o IB3 - Radiotelevisió de les Illes Balears. Los cortos se han planteado poniendo el énfasis en los creadores: la Fundación Mallorca Turisme propuso a seis directores mallorquines el proyecto, dándoles libertad creativa para que cada uno pudiera contar «de manera personal su historia, la historia de Mallorca», en palabras de Andreu Serra, el Consejero de Turismo. Cada proyecto pone en el centro de su propuesta el paisaje, que se plantea como protagonista de las historias: los acantilados y las calas, el mar y los pueblos de la isla inciden directamente en el viaje de cada uno de los personajes.

    Los cortos que integran el proyecto son Fiona, de Rafa Cortés, que propone un enfrentamiento dialéctico de comedia romántica entre Vicky Luengo y Enric Auquer. Mi isla, de Sandra Lipski, explora la nostalgia y la vinculación con el territorio a través del archivo familiar. Un parell de cançons després, de Jaume Carrió, se mueve entre la ficción y el documental para reivindicar la comunidad en el proceso creativo.

    La película sigue con Historias encontradas, de Iván Valencia, comedia de metraje encontrado que aprovecha su dispositivo para recorrer la isla a modo de roadtrip coral y fortuito. Ciclovidas, de Pedro Victory y Carmelo Morales, muestra la vida de la protagonista con un juego de flashbacks. Por último, El instante, de Marcos Cabotá, retrato de un duelo atípico que cuenta con Manuela Velasco en uno de los papeles protagonistas.

    A través de estas seis historias, la película articula un diálogo entre los creadores y sobre todo un viaje por el territorio que les une, una de las bazas fuertes, junto a las ayudas al audiovisual y los incentivos fiscales, con las que la isla quiere posicionarse como escenario de proyectos audiovisuales. Algunos de los que ya han hecho uso de la localización han sido la serie The Crown, la película Hustle, o el producto televisivo Lioness, que se estrena en 2024.

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios