Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    Seminci 2022 (II): Tiempo de Historia

    || Festivales
    Seminci 2022
    Tiempo de Historia
    Anotaciones previas sobre la 67ª edición


    Emilio M. Luna
    Cáceres |

    fechas
    | Del 22 al 29 de octubre de 2022. |

    Téréna Paravel y Lucien Castaing-Taylor se han convertido, formando dueto artístico, en dos de las grandes referencias del cine documental europeo. Su último filme, De humanis corporis fabrica, presentado en la pasada entrega de la Quincena de Realizadores de Cannes, es la cabeza de cartel oficiosa del apartado del formato de la Seminci, Tiempo de Historia. Una sección que se ubica como una de las cumbres del festival dentro de un momento complicado para el formato, con cada vez menos visibilidad en las salas de cine y arrinconado en los catálogos de las plataformas. El largo de los cineastas franceses es un viaje inédito a las entrañas del cuerpo humano. Sus imágenes, de gran calado pese a su enorme crudeza, nos hablan del milagro que siempre seremos; seres conectados de forma casi perfecta.

    Dieciséis títulos más completan Tiempo de Historia, con amplia representación de producciones del viejo continente: A german party (Simon Brückner, Alemania), A house made of splinters (Simon Lereng Wilmont, Dinamarca), The Eclipse (Nataša Urban, Noruega), My Old School (Jono McLeod), Piano Dreams (Gary Lennon, Richard Hughes, Irlanda), The Royal Republic (Carmen Cobos, Países Bajos), Young Plato (Neasa Ní Chianáin, Declan McGrath, Irlanda), Where are we headed? (Ruslan Fedotow, Rusia) y Sin libertad. 20 años después (Iñaki Arteta, España). Esta última, que estrenará en nuestro país Festival Films, parte de un mediometraje previo, Sin libertad, en el que varias víctimas de ETA daban su testimonio sobre cómo afrontaban su día a día tras el fatídico momento. El filme de Arteta visita a los mismos protagonistas veinte años después. Serán cinco estudiantes de periodismo los encargados de recopilar la información y opiniones de estos.

    La afgana Afghan dreamers (David Greenwald), las hindúes All that breathes (Shaunak Sen) –uno de los títulos estrella del formato este curso— y Osho, the Movie (Lakshen Sucameli), la colombiana Alis (Clare Weiskopf, Nicolas van Hemelryck), la estadounidense Happer’s Comet (Tyler Taormina), la argentina La tara (Amparo Aguilar) y la canadiense Rojek (Zaynê Akyol) son otros trabajos que competirán por el máximo galardón de Tiempo de Historia, con una dotación de 25.000€ para el director del filme vencedor.


    Alis
    All that breathes.

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie