Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    Terminator regresará a sus raíces

    He will be back

    Terminator regresará a su raíces.

    Todo apunta a que la saga Terminator -que tuvo su inicio en 1984– regresará a sus raíces dentro del género de terror. La franquicia, una de las más reconocidas a nivel mundial, nació en 1984 bajo la dirección de James Cameron, y en su primera entrega fue protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton y Michael Biehn. La trama se basa principalmente en el conflicto entre una inteligencia artificial conocida como Skynet y la raza humana, el cual da comienzo cuando Skynet reconoce a la raza humana como una amenaza y pretende acabar con la misma. Y, a pesar de que la primera entrega de la franquicia fue principalmente una película de ciencia ficción, también es considerada como una de terror.

    La segunda entrega de la franquicia dejó atrás el ligero toque de terror que se utilizó en la primera película para enfocarse principalmente en hacer un filme de acción, y desde ese entonces las películas se han centrado en este mismo género. Sin embargo, los más capítulos más recientes no han tenido el éxito esperado, por lo que se especula que la nueva producción llegue a salas de cine principalmente como una horror movie. Esto busca regresar a sus raíces y revivir la saga con el objetivo de atraer a nuevas audiencias para dejar atrás los malos números que se obtuvieron en taquilla con las entregas del 2015 (Génesis) y 2019 (Destino oscuro).

    La franquicia tiene múltiples bifurcaciones entre películas, libros, comics, e incluso figuras de acción. Dentro de este amplio espectro se incluyen una larga lista de videojuegos. Algunos han logrado un gran éxito como, por ejemplo, Terminator Genisys: Future War -que entra en la categoría de juegos gratis de estrategia disponibles en Plarium. Asimismo, la franquicia incluye una serie de televisión: Terminator: Las crónicas de Sarah Connor, la cual fue emitida entre el año 2008 y 2009; estando vigente por dos temporadas y un total de 31 episodios.

    La saga ha estado presente durante 38 años en el imaginario colectivo. Tras el gran triunfo de la primera cinta, se llevaron a cabo cinco películas más: Terminator 2: El juicio final, que fue protagonizada de nuevo por Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton y dirigida de nuevo por James Cameron; Terminator 3: La rebelión de las maquinas, dirigida por Jonathan Mostow y en la cual vimos por tercera vez a Schwarzenegger; en 2009 se estrenó la cuarta entrega: Terminator: Salvación, protagonizada por Christian Bale y Sam Worthington; seis años más tarde, llegó Terminator: Genesis dirigida por Alan Taylor y que supuso el regreso de Arnold Schwarzenegger como el protagonista, además de la aparición de Emilia Clarke como Sarah Connor; la sexta y más reciente muesca de la saga es Terminator: Destino oscuro, que se estrenó en las salas de cine en 2019 y en la que se recuperó el cast y roles originales.

    No cabe duda de que Terminator es una de las más importantes sagas cinematográficas y regresar a sus raíces podría revivir el gran potencial de la franquicia.

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie