Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    Las mejores películas de Johhny Depp


    Las mejores películas de Johnny Depp


    Johnny Depp pertenece a la generación de actores de Hollywood más conocida de los 80. Se ha labrado una carrera que lo ha hecho ser considerado uno de los mejores actores de la historia. A lo largo de toda su trayectoria, el actor ha dado muestra de ello interpretando papeles de todo tipo. Desafiante y valiente, pocos son los personajes que se le han resistido. Es por ello que los directores más importantes se pelean por contar con sus servicios y tiene la admiración de sus compañeros de gremio. Con un carisma peculiar y una personalidad única y arrolladora, el actor es conocido mundialmente por dar vida al pirata más famoso de Disney, el capitán Jack Sparrow.

    Sin embargo, antes de enfundarse las botas del pirata, Johnny Depp también ha protagonizado algunas películas que no han tenido tanto éxito, como por ejemplo Miedo y asco en Las Vegas. La película se basa en la ciudad de los casinos que nunca duermen y donde muchos turistas acuden para jugar a los diferentes juegos para entrenar las estrategias de estos clásicos como el póker. Un film de culto que sin embargo fue arrasado por la crítica en su momento. Un hecho que nunca lastró su carrera.

    Ni siquiera sus escándalos personales de los últimos años han conseguido parar al actor. Sus fieles seguidores e innumerables compañeros de la gran pantalla han apoyado a Depp en uno de los momentos más difíciles de su carrera. Y es que, el bienestar de Depp es importante para todos aquellos que trabajan con él, puesto que, como ha señalado el propio actor en numerosas entrevistas, todos los personajes a los que interpreta tienen algo de Johnny, pues es inevitable ver parte de su personalidad cuando da vida a personajes como el famoso pirata.

    Algunas de sus mejores creaciones vienen de la mano del director Tim Burton, conformando una de las uniones más prolíficas del Hollywood reciente. Como dos piezas de un puzle que encajan a la perfección, Depp y Burton nos han dejado maravillas como Eduardo Manostijeras, Sweeney Todd, Charlie y la fábrica de chocolate, Alicia en el País de las Maravillas y Sombras tenebrosas. Películas tienen la impronta de ambos, director y actor trabajando juntos y produciendo clásicos atemporales para los espectadores y cinéfilos. Además, con unas características tan marcadas por ambos que no sabemos distinguir dónde acaban las ideas de Burton y dónde empiezan las de Depp.

    Sin embargo, y a pesar de que estamos acostumbrados a ver a Johnny Depp siempre disfrazado y con vestimentas o peinados tan peculiares que, incluso a veces nos cuesta reconocerlo, el actor también ha interpretado a personajes como el escritor James M. Barrie en Descubriendo nunca jamás. Sin duda alguna, una de las facetas más tiernas del actor y que nos demuestran que es capaz de interpretar a cualquier tipo de personaje, ya sea fantástico o real como lo fue el creador de Peter Pan.

    En La ventana secreta descubrimos cómo es capaz de jugar con nuestra mente interpretando a un escritor que atraviesa un momento de bloqueo en su inspiración. En este suspense psicológico basado en la novela de Stephen King, Secret Window, nada nos deja indiferentes, desde los escenarios hasta la actuación de Johnny Depp. Una verdadera maravilla que puedes visualizar más de una vez y aún así, descubrir cosas nuevas y tener diferentes opiniones cada vez.

    Otro de los clásicos de Depp es Cry Baby, en español El lágrima, en donde volvió locas a todas las quinceañeras durante los 90. Aunque probablemente no sea su mejor actuación, en esta película sí pudimos descubrir en lo que se convertiría el actor y lo que sería para el cine de Hollywood. Es imposible dejar de apartar la mirada sobre él durante toda la película, pues el magnetismo que tienen sus actuaciones sobre el espectador es admirable. Sin duda alguna, un poder de atracción con el que sigue atrapándonos estreno tras estreno, pues con 57 años sigue siendo el ídolo de muchas generaciones.

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie