Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Programa del South by Southwest 2018


    La cinta de terror de John Krasinski –en la que es su tercera película— A quiet place inaugurará la próxima edición, la vigésimo quinta, del South by Southwest, que cada marzo se erige como el rey cinematográfico del panorama mundial. En esta ocasión, y a diferencia de los dos últimos años, con un perfil más bajo. Si en 2016 fue Richard Linklater, y en el 2017 el turno fue de Terrence Malick, este 2018 la apertura se viste de género con esta propuesta de terror protagonizada por Emily Blunt y el propio Krasinski. Un filme con otro tipo de pretensiones; algo que podemos se puede extrapolar a una line-up modesta, carente de nombres relevantes y cuyo mayor reclamo se halla en algún miembro ilustre en el reparto. Aun con ello, en el SXSW habrá que seguir la pista de los últimos trabajos de Andrew Bujalski, Daryl Hannah, Shana Feste, Spike Lee, Jody Hill o Julia Hart. Hay que destacar el gran número de directoras que competirán en el máximo apartado, la Narrative Feature Competition. Hasta ocho realizadoras (de once) lucharán por el galardón.

    NARRATIVE FEATURE COMPETITION


    Family, dirigida por Laura Steinel (con Taylor Schilling).
    First Match, dirigida por Olivia Newman.
    Jinn, dirigida por Nijla Mu’min.
    The New Romantic (Canadá), dirigida por Carly Stone.
    SADIE, dirigida por Megan Griffiths (con Melanie Lynskey).
    Shotgun, dirigida por Hannah Marks, Joey Power (con Maika Monroe, Marisa Tomei, Sasha Lane)
    Summer ’03, dirigida por Becca Gleason.
    Thunder Road, dirigida por Jim Cummings.
    The Unicorn, dirigida por Robert Schwartzman.
    Write When You Get Work, dirigida por Stacy Cochran (con Emily Mortimer).

    DOCUMENTARY FEATURE COMPETITION


    Chi-Town, dirigida por Nick Budabin.
    Garry Winogrand: All Things are Photographable, dirigida por Sasha Waters.
    The Gospel of Eureka, dirigida por Michael Palmieri, Donal Mosher.
    ¡Las Sandinistas! (Nicaragua), dirigida por Jenny Murray.
    People’s Republic of Desire (China), dirigida por Hao Wu.
    Social Animals, dirigida por Jonathan Green.
    This One’s For The Ladies, dirigida por Gene Graham.
    TransMilitary, dirigida por Gabriel Silverman, Fiona Dawson.
    Weed The People, dirigida por Abby Epstein.
    The World Before Your Feet, dirigida por Jeremy Workman.

    HEADLINERS


    A Quiet Place, dirigida por John Krasinski (con Emily Blunt).
    Blockers, dirigida por Kay Cannon (con Leslie Mann).
    Boundaries, dirigida por Shana Feste (con Vera Farmiga, Christopher Plummer).
    Paradox, dirigida por Daryl Hannah.
    Final Portrait (Reino Unido), dirigida por Stanley Tucci.

    NARRATIVE SPOTLIGHT


    6 Balloons, dirigida por Marja Lewis Ryan (con Dave Franco).
    All Square, dirigida por John Hyams (con Michael Kelly, Josh Lucas, Pamela Adlon).
    Tierra firme (España), dirigida por Carlos Marques-Marcet.
    A Bluebird in My Heart (Bélgica), de Jérémie Guez.
    The Breaker Upperers (Nueva Zelanda), por Jackie van Beek, Madeleine Sami.
    Fast Color, dirigida por Julia Hart (con Gugu Mbatha-Raw).
    First Light (Canadá), dirigida por Jason Stone.
    The Legacy of the Whitetail Deer Hunter, dirigida por Jody Hill (con Josh Brolin, Danny McBride, Scoot McNairy).
    Neurotic Quest for Serenity (Brasil), dirigida por Paulinho Caruso, Teodoro Poppovic.
    Outside In, dirigida por Lynn Shelton (con Jay Duplass).
    Support The Girls, dirigida por Andrew Bujalski (con Regina Hall, Haley Lu Richardson)
    Unlovable, dirigida por Suzi Yoonessi (con John Hawkes, Melissa Leo).
    A Vigilante, dirigida por Sarah Daggar Nickson (con Olivia Wilde).
    Who We Are Now, dirigida por Matthew Newton (con Julianne Nicholson, Emma Roberts, Zachary Quinto).
    Wild Nights With Emily, dirigida por Madeleine Olnek (con Molly Shannon, Amy Seimetz).
    Wildling, dirigida por Fritz Bohm (con Bel Powley, Liv Tyler).
    You Can Choose Your Family, dirigida por Miranda Bailey.

    El programa completo en la web oficial del SXSW.

    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]