Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Palmarés de los premios Lumière 2018


    En lo que parece que será la tónica en la próxima edición de los César, 120 pulsaciones por minuto ha arrasado en la 23ª entrega de los premios Lumière, que entrega la prensa extranjera afincada en Francia. Hasta seis galardones, incluyendo el de mejor película, dirección, actor principal y guion, ha obtenido la cinta de un exultante Robin Campillo que, con la recepción del último galardón, agradeció el apoyo a su compañero de profesión Laurent Cantet: «Él me trajo de vuelta a la dirección y no podría agradecérselo más». En 120 pulsaciones por minuto, Campillo retrata a un grupo de activistas que buscan generar conciencia sobre el SIDA. Un filme que nació, como declaró en el escenario el joven realizador, «a partir de una portada de Paris Match, donde aparecía un enfermo terminal junto a su pareja. Desde ese momento, no paré de pensar cómo podía hacer una película sobre este tema». El resultado no ha podido ser más satisfactorio. Éxito de público y crítica, Gran Premio del Jurado de Cannes, la condecoración en los Lumière y la más que probable por parte de los académicos franceses. El único pero en su recorrido: su ausencia en las nominaciones al Óscar a mejor película extranjera, donde ni tan siquiera logró pasar el corte. Por otro lado, en una noche que rindió tributo a Monica Bellucci y Jean-Paul Belmondo también destacaron los entorchados para la nueva película de Matthieu Amalric, Barbara, –que consiguió el premio a la mejor actriz y fotografía— y una nueva distinción para Agnès Varda por su documental Caras, lugares. A continuación, el listado completo de vencedores.

    • Mejor película: 120 pulsaciones por minuto, de Robin Campillo.
    • Mejor dirección: Robin Campillo, por 120 pulsaciones por minuto.
    • Mejor actriz: Jeanne Balibar, por Barbara.
    • Mejor actor: Nahuel Pérez Biscayart, por 120 pulsaciones por minuto.
    • Mejor fotografía: Christophe Beaucarne por Barbara.
    • Mejor guion: Robin Campillo, Philippe Mangeot por 120 pulsaciones por minuto.
    • Mejor música: Arnaud Rebotini por 120 pulsaciones por minuto.
    • Mejor actriz revelación: Laetitia Dosch por Jeune Femme.
    • Mejor actor revelación: Arnaud Valois, por 120 pulsaciones por minuto.
    • Mejor película extranjera francófona: Une famille syrienne de Philippe Van Leeuw (Bélgica).
    • Mejor ópera prima: En attendant les hirondelles, de Karim Moussaoui.
    • Mejor documental: Caras, lugares de Agnès Varda y JR.
    • Mejor película de animación: Le grand méchant Renard et autres contes, de Benjamin Renner y Patrick Imbert.

    Listado de Nominaciones.

    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]