Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Nominaciones de los César 2018


    Esta semana, la Academia de las artes y las técnicas cinematográficas de Francia, anunció los candidatos de la 43 edición de los César, los premios más importantes del cine francés. 120 pulsaciones, de Robin Campillo, se desquita de su no-nominación en los Oscars foráneos liderando un listado con 13 menciones, un honor que comparte con Au Revoir Là-Haut, de Albert Dupontel. El 2 de marzo conoceremos los ganadores en una gala que se celebrará en el Teatro del Châtelet de París.

    MEJOR PELÍCULA

    120 pulsaciones por minuto, dir: Robin Campillo
    Au revoir là-haut, dir: Albert Dupontel
    Barbara, dir: Mathieu Amalric
    Le Brio, dir: Yvan Attal
    Patients, dirs: Grand Corps Malade, Mehdi Idir
    Petit Paysan, dir: Hubert Charuel
    Le Sens De La Fête, dirs: Eric Tolédano, Olivier Nakache

    MEJOR DIRECCIÓN

    Robin Campillo, 120 pulsaciones por minuto
    Albert Dupontel, Au revoir Là-Haut
    Mathieu Amalric, Barbara
    Julia Ducournau, Crudo
    Hubert Charuel, Petit Paysan
    Michel Hazanavicius, Mal genio
    Eric Tolédano & Olivier Nakache, Le Sens De La Fête

    MEJOR ACTRIZ

    Juliette Binoche, Un sol interior
    Jeanne Balibar, Barbara
    Emmanuelle Devos, Numéro Une
    Marina Foïs, L’Atelier
    Charlotte Gainsbourg, La Promesse De L’Aube
    Karine Viard, Jalouse
    Doria Tillier, Monsieur Et Madame Adelman

    MEJOR ACTOR

    Swan Arlaud, Petit Paysan
    Daniel Auteuil, Le Brio
    Jean-Pierre Bacri, Le Sens De La Fête
    Guillaume Canet, Rock’n Roll
    Albert Dupontel, Au Revoir Là-Haut
    Louis Garrel, Mal genio
    Reda Kateb, Django

    MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN

    Iris Bry, Les Gardiennes
    Laetitia Dosch, Jeune Femme
    Eye Haïdara, Le Sens De La Fête
    Camélia Jordana, Le Brio
    Garance Marillier, Crudo

    MEJOR ACTOR REVELACIÓN

    Benjamin Lavernhe, Le Sens De La Fête
    Finnegan Oldfield, Marvin Ou La Belle Education
    Pablo Pauly, Patients
    Nahuel Pérez Biscayart, 120 pulsaciones por minuto
    Arnaud Valois, 120 pulsaciones por minuto

    MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

    Laure Calamy, Ava
    Anaïs Demoustier, La Villa
    Sara Giraudeau, Petit Paysan
    Adèle Haenel, 120 pulsaciones por minuto
    Mélanie Thierry, Au Revoir Là-Haut

    MEJOR ACTOR SECUNDARIO

    Niels Arestrup, Au Revoir Là-Haut
    Laurent Lafitte, Au Revoir Là-Haut
    Gilles Lellouche, Le Sens De La Fête
    Vincent Macaigne, Le Sens De La Fête
    Antoine Reinartz, 120 pulsaciones por minuto

    MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO

    Isabelle Pannetier, 120 pulsaciones por minuto
    Mimi Lempicka, Au Revoir Là-Haut
    Pascaline Chavanne, Barbara
    Anaïs Romand, Les Gardiennes
    Catherine Bouchard, La Promesse De L’Aube

    MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

    Emmanuelle Duplay, 120 pulsaciones por minuto
    Pierre Quefféléan, Au Revoir Là-Haut
    Laurent Baude, Barbara
    Pierre Renson, La Promesse De L’Aube
    Christian Marti, Mal genio

    MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN

    Le Future Sera Chauve, dir: Paul Cabon
    I Want Pluto To Be A Planet Again, dirs: Marie Amachoukeli, Vladimir Mavounia-Kouka
    Le Jardin De Minuit, dir: Benoît Chieux
    Pépé Le Morse, dir: Lucrèce Andreae

    MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

    Le Grand Méchant Renard Et Autres Contes, dirs: Benjamin Renner, Patrick Imbert
    Sahara, dir: Pierre Coré
    Zombillénium, dirs: Arthur De Pins, Alexis Ducord

    MEJOR FOTOGRAFÍA

    Jeanne Lapoirie, 120 pulsaciones por minuto
    Vincent Mathias, Au Revoir Là-Haut
    Christophe Beaucarne, Barbara
    Caroline Champetier, Les Gardiennes
    Guillaume Schiffman, Mal genio

    MEJOR GUION ADAPTADO

    Albert Dupontel, Pierre Lemaitre, Au Revoir Là-Haut
    Xavier Beauvois, Drédérique Moreau, Marie-Julie Maille, Les Gardiennes
    Grand Corps Malade, Fadette Drouard, Patients
    Eric Barbier, Marie Eynard, La Promesse De L’Aube
    Michel Hazanavicius, Mal genio

    MEJOR GUION ORIGINAL

    Robin Campillo, 120 pulsaciones por minuto
    Mathieu Amalric, Philippe Di Folco, Barbara
    Julia Ducournau, Crudo
    Claude Le Pape, Hubert Charuel, Petit Paysan
    Eric Tolédano, Olivier Nakache, Le Sens De La Fête

    MEJOR MONTAJE

    Robin Campillo, 120 pulsaciones por minuto
    Christophe Pinel, Au Revoir Là-Haut
    Francois Gedigier, Barbara
    Julie Lena, Lilian Corbeille, Grégoire Pontecaille, Petit Paysan
    Dorian Rigal Ansous, Le Sens De La Fête

    MEJOR SONIDO

    Julien Sicart, Valérie De Loof, Jean-Pierre Laforce, 120 pulsaciones por minuto
    Jean Minodo, Gurwal Coïc-Gallas, Cyril Holtz, Damien Lazzerini, Au Revoir Là-Haut
    Olivier Mauvezin, Nicolas Moreau, Stéphane Thiébaut, Barbara
    Mathieu Descamps, Séverin Favriau, Stéphane Thiébaut, Grave
    Pascal Armant, Sélim Azzazi, Jean-Paul Hurier, Le Sens De La Fété

    MEJOR CORTOMETRAJE

    Les Bigorneaux
    Le Bleu Blanc Rouge De Mes Cheveux
    Debout Kinshasa!
    Marlon
    Les Misérables

    MEJOR PRIMER LARGOMETRAJE

    Crudo, dir: Julia Ducournau
    Jeune Femme, dir: Léonor Serraille
    Monsieur & Madame Adelman, dir: Nicolas Bedos
    Patients, dirs: Grand Corps Malade, Mehdi Idir
    Petit Paysan, dir: Hubert Charuel

    MEJOR DOCUMENTAL

    12 Days, dir: Raymond Depardon
    A Voix Haute – La Force De La Parole, dirs, Stéphane De Freitas, Ladj Ly
    Carré 35, dir: Eric Caravaca
    I Am Not Your Negro, dir: Raoul Peck
    Caras, lugares, dirs: Agnès Varda, JR

    MEJOR BANDA SONORA

    Arnaud Reotini, 120 pulsaciones por minuto
    Christophe Julien, Au Revoir Là-Haut
    Jim Williams, Crudo
    MYD, Petit Paysan
    Mathieu Chedid, Caras, lugares

    MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

    El Cairo confidencial, dir: Tarik Saleh
    Dunkerque, dir: Christopher Nolan
    L’Echange Des Princesses, dir: Marc Dugain
    Sin amor, dir: Andrey Zvyagintsev
    La La Land, dir: Damien Chazelle
    Noces, dir: Stephan Streker
    The Square, dir: Ruben Ostlund
    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]