Introduce tu búsqueda

  • Cómo hilvanar la conexión y la desconexión.
    El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.

    We need to talk about Thelma.
    Thelma, de Joachim Trier.

    Nada dorado puede permanecer.
    Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson.

    El fulgor del melocotón.
    Call me by your name, de Luca Guadagnino.

    Tráiler: Dark River, de Clio Barnard


    Tráiler de Dark River, de Clio Barnard


    La directora británica Clio Barnard, retorna tras cinco años del estreno de su primer trabajo de ficción, The Selfish Giant, un precioso retrato de la infancia en la Inglaterra profunda que parece compartir atmósfera con Dark River, su segundo filme, presentado oficialmente en la pasada edición del Festival de Toronto y que tiene en su reparto a Ruth Wilson –la protagonista de The Affair—, Mark Stanley, Sean Bean, Esme Creed-Miles, Aiden McCullough, Shane Attwooll, Steve Garti, Una McNulty, Jonah Russell y Paul Roberson. Barnard vuelve a contar con el compositor Harry Escott y apuesta por la dirección de fotografía de Adriano Goldman, responsable de, entre otras, de las luces y cromáticas de filmes como Los sin nombre, Jane Eyre y la serie de Netflix The Crown. Produce Film4.

    “Tras 15 años de ausencia, Alice (Ruth Wilson) regresa a la granja familiar, situada en Yorkshire, después de la muerte de su padre. A su llegada, encuentra el lugar en completo mal estado y a su hermano, Joe (Mark Stanley), al cargo de la hacienda, en estado depresivo y tomando decisiones poco inteligentes. Los dos hermanos se han vuelto extraños el uno para el otro. Alice, audaz y decidida, se mete en la vida de Joe, decidida a imponer un orden y darle un futuro a la granja. Joe se encrespa en cada uno de sus movimientos y las chispas vuelan a medida que resurgen años de resentimiento”. (TIFF)


    Clermont

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]