Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Oscars 2018: Ganadores de los premios del sindicato de montadores


    Buenas noticias para Dunkerque, que no sólo se ha hecho con el galardón a mejor montaje de película dramática de los ACE Eddie Awards sino que ha visto cómo su principal competidor, Baby Driver, perdía el laurel de la categoría cómica frente a Yo, Tonya. Aunque el año pasado la Academia optó por Hasta el último hombre pese a que La llegada y La La Land fueran los ganadores del gremio de montadores, nueve de los últimos trece receptores del Eddie a mejor montaje de película dramática tienen también el Óscar en su haber, lo que convierte a Dunkerque en el indiscutible front-runner de la categoría. «Estoy muy agradecido al genio Christopher Nolan: hemos atravesado tantas batallas juntos para tener las películas a tiempo… Gracias a dios, él no sabe usar Avid; yo desde luego jamás le enseñaré», bromeó Lee Smith, colaborador habitual del cineasta, al recoger el previsible galardón. Tatiana S. Reigel, montadora de Yo, Tonya, se mostró más conmocionada, quizá porque su victoria era más incierta: «Hay momentos de tu carrera en que la luz parece atrapada en una botella. Otros, las estrellas se alinean y todo funciona a la perfección. Este es uno de esos momentos». Respecto a las secciones de animación y documental, ganaron los favoritos: Coco y Jane, respectivamente, lo que no hace sino amplificar el desconcierto ante el olvido de esta última por parte de la Academia. Entretanto, Mark Goldblatt, nominado al Eddie y el Óscar por la icónica Terminator 2: El juicio final (1991), recibió un merecido reconocimiento honorífico.

    Mejor montaje de drama: Dunkerque: Lee Smith (ACE).
    Mejor montaje de comedia: Yo, Tonya: Tatiana S. Riegel (ACE).
    Mejor montaje de película de animación: Coco: Steve Bloom.
    Mejor montaje de película documental: Jane: Joe Beshenkovsky (ACE), Will Znidaric y Brett Morgen.
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]