Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    La forma del agua vence en los PGA

    La forma del agua vence en los PGA

    Ganadores de los premios del sindicato de productores.

    La forma del agua (The Shape of Water) afianza sus opciones en la máxima categoría de los Oscars con su triunfo anoche en los premios que concede el gremio de productores (Producers Guild of America). Aunque en estos dos últimos años las dos películas ganadoras del PGA no lo hicieron en los premios de la Academia –La gran apuesta (2016) y La La Land (2017)—, el porcentaje de equivalencia es muy alto. El reconocimiento de los productores es un gran paso adelante para la ganadora del León de Oro de la Mostra de Venecia, que obtuvo hace una semana el Globo de Oro a la mejor dirección. «Siento no haber podido estar allí. Esta noche estoy al lado de la cama de mi padre en mi hogar, en México. Me gustaría que me permitieran esta noche dedicarle este premio a mi padre y a mi madre… Ellos me hicieron sentir libre para navegar por millones de sueños y fantasías», verbalizaba Richard Jenkins a través de una carta escrita por un Del Toro ausente por motivos familiares. Con seguridad, no será el único agradecimiento que dedicará a sus progenitores durante el próximo mes y medio. La forma del agua, Lady Bird, Tres anuncios en las afueras, Déjame salir y Dunkerque, ¿cuál es la favorita finalmente? Con la llegada de los sindicatos a la Oscar Race parece que las tres primeras han cobrado algo de ventaja, pero queda aún mucho por decir. Mucho más limpia se presenta la competencia en la categoría de animación para la cinta de Pixar Coco, que anoche sumó un nuevo entorchado: «Como sabemos, el cine es una poderosa herramienta para engendrar empatía… Ahora es el momento para la diversidad y para construir puentes por todo el mundo. El respeto importa, la dignidad importa y el mantener a las familias unidas importa. Finalmente, dedico este premio a el país y las gentes de México», espetaba orgullosa Darla K. Anderson, productora del filme de Lee Unkrich y Adrian Molina. En la sección de documentales, otra front-runner se hizo con el premio: Jane, dirigida por Brett Morgen. El documental sobre la primatóloga Jane Goodall ya fue laureado con el National Board of Review y está nominado al BAFTA de la categoría.

    The Darryl F. Zanuck Award for Outstanding Producer of Theatrical Motion Pictures:
    La forma del agua. Productores: Guillermo del Toro, J. Miles Dale.
    The Award for Outstanding Producer of Animated Theatrical Motion Pictures:
    Coco. Productores: Darla K. Anderson.
    The Award for Outstanding Producer of Documentary Motion Pictures:
    Jane. Productores: Brett Morgen, Bryan Burk, Tony Gerber, James Smith
    The Norman Felton Award for Outstanding Producer of Episodic Television, Drama:
    El cuento de la criada (Temporada 1). Productores: Bruce Miller, Warren Littlefield, Daniel Wilson, Fran Sears, Ilene Chaiken, Sheila Hockin, Eric Tuchman, Frank Siracusa, John Weber, Joseph Boccia, Elisabeth Moss, Kira Snyder, Leila Gerstein
    The Danny Thomas Award for Outstanding Producer of Episodic Television, Comedia:
    The Marvelous Mrs. Maisel (Temporada 1). Productores: Daniel Palladino, Amy Sherman-Palladino, Sheila Lawrence, Dhana Rivera Gilbert.
    The David L. Wolper Award for Outstanding Producer of Long-Form Television
    Black Mirror (Temporada 4). Productores: Annabel Jones, Charlie Brooker

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios