Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Guldbaggen 2018: Ganadores de los premios del cine sueco


    El Cairo confidencial, que será estrenada en España por la distribuidora La Aventura, dio la sorpresa anoche en los Guldbaggen, los premios del cine sueco. La tercera película de Tarik Saleh, que ya ganara en Sundance a principios de 2017, obtuvo cinco galardones, incluidos el de mejor película y el de mejor actor principal. La gran favorita, The square, tuvo que conformarse con los entorchados a mejor dirección y mejor fotografía. La vencedora en Göteborg, Sámi Blood, de la que pronto os hablaremos en EAM, fue otra de las vencedoras de la noche al conseguir cuatro premios, entre ellos el de mejor actriz protagonista y mejor guion. Uno de los largometrajes anónimos más interesantes del pasado año, Strawberry Days (imagen de cabecera), consiguió el premio a la mejor actriz secundaria (Julia Kijowska). Un rédito menor pero que, esperemos, le ayude, a iniciar un recorrido comercial internacional. La ópera prima de Wiktor Ericsson representa la excelente conexión entre el cine sueco y el polaco como demuestra la aparición de Magnus von Horn, al que probablemente veremos entre los nominados de estos premios en el 2019.

    Mejor película: El Cairo confidencial, de Tarik Saleh.
    Mejor dirección: Ruben Östlund por The Square.
    Mejor actriz protagonista: Lene Cecilia Sparrok por Sámi Blood.
    Mejor actor protagonista: Fares Fares por El Cairo confidencial.
    Mejor actriz de reparto: Julia Kijowska por Strawberry Days.
    Mejor actor de reparto: Stellan Skarsgård por Borg/McEnroe.
    Mejor guion: Amanda Kernell por Sámi Blood.
    Mejor fotografía: Fredrik Wenzel por The Square.
    Mejor montaje: Anders Skov por Sámi Blood
    Mejor vestuario: Louize Nissen por El Cairo confidencial.
    Mejor diseño de sonido: Fredrik Jonsäter por El Cairo confidencial.
    Mejor maquillaje: Petra Cabbe por Solsidan.
    Mejor banda sonora: Peter von Poehl por Ravens (Korparna).
    Mejor diseño de producción: Roger Rosenberg por El Cairo confidencial. 
    Mejores efectos visuales: Torbjörn Olsson y Alex Hansson por Borg/McEnroe.
    Mejor película extranjera: El viajante, de Asghar Farhadi (Irán).
    Mejor documental: Silvana, de Olivia Kastebring, Mika Gustafson y Christina Tsiobanelis.
    Mejor cortometraje: The Burden, de Niki Lindroth von Bahr.
    Mejor revelación: el director Rojda Sekersöz por Beyond Dreams (Dröm vidare).
    Guldbagge honorífico: para el director Stig Björkman.
    Premio del público: Sámi Blood (Sameblod), de Amanda Kernell.
    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]