Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Berlinale 2018: Lav Diaz, Erik Poppe y Alonso Ruizpalacios se incorporan a la competición


    Dos títulos más se incorporan al concurso oficial de la 68ª edición de la Berlinale. Dirigidos, además, por dos grandes nombres del circuito de festivales. Uno, Lav Diaz, veterano y con una filmografía repleta de horas sobre el presente y pasado de su país, Filipinas; otro, el mexicano Alonso Ruizpalacios, una de las grandes promesas del cine hispanoamericano que volverá a la Berlinale con su segunda película tras el éxito de Güeros, uno de los mejores debuts de 2014. En el primer caso, la gran incógnita que nos deja es saber cuál es su duración. La última participación de Diaz en la capital germana se saldó con una propuesta de ocho horas de duración, una experiencia fílmica que va más allá de la convencionalidad. Season of the Devil es un musical que en clave mitológica se centra en el siglo XX filipino. En el segundo, Ruizpalacios se adentra en el thriller con Museo, una cinta protagonizada por Gael García Bernal, Ilse Salas, Leticia Brédice, Leonardo Ortizgris, Alfredo Castro, Lisa Owen y Simon Russell Beale «que cuenta las circunstancias que rodearon al robo de varios artefactos prehispánicos del Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México en 1985, y la sorpresa de las autoridades al descubrir que los autores de semejante hazaña habían sido dos jóvenes marginales de los suburbios, Carlos Perches y Ramón Sardina (García Bernal y Leonardo Ortizgris), en lugar de los ladrones profesionales de arte a los que se le atribuía la sustracción de los objetos» (FA). Junto a estos dos largometrajes, que dan algo de lustre a una competición sin aditivos, la organización de la Berlinale anunció la adición, fuera de concurso, entre otras, de la nueva película de Steven Soderbergh, Unsane, rodada con un iPhone y protagonizada por Claire Foy. Un thriller que nos sumerge en «el internamiento de una mujer en una institución mental, un lugar donde se enfrentará a su miedos». La 68ª entrega de la Berlinale se celebrará del 15 al 25 de febrero.

    Sección oficial

    - Ang panahon ng halimaw (Season of the Devil), de Lav Diaz (Filipinas).
    - Museo, de Alonso Ruizpalacios (México).
    - Utøya, de Erik Poppe (Noruega).
    - Ága, de Milko Lazarov (Bulgaria). Fuera de competición.
    - 7 Days in Entebbe, de José Padilha (USA). Fuera de competición.
    - Unsane, de Steven Soderbergh (USA). Fuera de competición.

    Berlinale Special

    - The Happy Prince, de Rupert Everett (Alemania).
    - Unga Astrid (Becoming Astrid), de Pernille Fischer Christensen (Suecia).
    - AMERICA Land of the FreeKS, de Ulli Lommel (Alemania).
    - RYŪICHI SAKAMOTO: async AT THE PARK AVENUE ARMORY, de Stephen Nomura Schible (USA).
    - The Interpreter, de Martin Šulík (Eslovaquia).
    - Usedom – Der freie Blick aufs Meer, de Heinz Brinkmann (Alemania).

    Anunciados con anterioridad:

    Sección oficial

    - 3 Tage in Quiberon (3 Days in Quiberon), de Emily Atef (Alemania).
    - Damsel, de David Zellner y Nathan Zellner (USA).
    - Las herederas, de Marcelo Martinessi (Paraguay).
    - Khook (Pig), de Mani Haghighi (Irán).
    - La prière (The Prayer), de Cédric Kahn (Francia).
    - Toppen av ingenting (The Real Estate), de Måns Månsson y Axel Petersén (Suecia).
    - Touch Me Not, de Adina Pintilie (Rumanía).
    - Transit, de Christian Petzold (Alemania).
    - Don't Worry, He Won't Get Far on Foot, de Gus Van Sant (USA).
    - Dovlatov, de Alexey German Jr. (Rusia).
    - Eva, de Benoit Jacquot (Francia).
    - Figlia mia (Daughter of Mine), de Laura Bispuri (Italia).
    - In den Gängen (In the Aisles), de Thomas Stuber (Alemania).
    - Mein Bruder heißt Robert und ist ein Idiot, de Philip Gröning (Alemania).
    - Twarz (Mug), de Małgorzata Szumowska (Polonia).
    - Isla de perros, de Wes Anderson (USA). Inauguración.
    - Eldorado, de Markus Imhoof (Suiza). Fuera de competición.
    - Black 47, de Lance Daly (Irlanda). Fuera de competición.

    Berlinale Special

    - Monster Hunt 2, de Raman Hui (Hong Kong).
    - Gurrumul, de Paul Williams (Australia)
    - Viaje a los pueblos fumigados, de Fernando Solanas (Argentina).
    - La librería, de Isabel Coixet (España).
    - Das schweigende Klassenzimmer (The Silent Revolution), de Lars Kraume (Alemania).


    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]