Introduce tu búsqueda

  • Cómo hilvanar la conexión y la desconexión.
    El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.

    We need to talk about Thelma.
    Thelma, de Joachim Trier.

    Nada dorado puede permanecer.
    Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson.

    El fulgor del melocotón.
    Call me by your name, de Luca Guadagnino.

    Berlinale 2018: Programa de la sección oficial

    Se completa el programa de la Berlinale 2018

    Christian Petzold y Wes Anderson cabezas de cartel.

    Se confirma el perfil bajo de la competición de la 68ª edición de la Berlinale con el anuncio de la segunda tanda de títulos que lucharán por el Oso de Oro. De entre todos ellos, sobresale la nueva película de Christian Petzold, uno de los grandes realizadores germanos contemporáneos. El autor de Bárbara o Phoenix presentará en la capital teutona Transit, filme protagonizado por Franz Rogowski y Paula Beer que narra una historia de amor en el núcleo de la II Guerra Mundial. Es la traslación a la pantalla de la novela homónima de Anna Seghers, cuya prosa ya pasó por las salas con la adaptación de Fred Zinnemann de La séptima cruz (1944). Petzold, de este modo, se une a Wes Anderson como cabezas de cartel de esta entrega de un certamen que además estrenará en Europa –antes lo hará en las premieres de Park City— el nuevo largometraje de los hermanos Zellner, Damsell, liderado por el cada vez más interesante Robert Pattinson y Mia Wasikowska. Los últimos trabajos de Lance Daly, Emily Atef, Markus Imhoof, Mani Haghighi, Cédric Kanh, Måns Månsson y Axel Petersén, Marcelo Martinessi y Adina Pintilie completan un line up bastante escasa, en apariencia, de atractivos. La edición 2018 de la Berlinale se desarrollará del 15 al 25 de febrero.

    Competición

    - 3 Tage in Quiberon (3 Days in Quiberon), de Emily Atef (Alemania).
    - Black 47, de Lance Daly (Irlanda). Fuera de competición.
    - Damsel, de David Zellner y Nathan Zellner (USA).
    - Eldorado, de Markus Imhoof (Suiza). Fuera de competición.
    - Las herederas, de Marcelo Martinessi (Paraguay).
    - Khook (Pig), de Mani Haghighi (Irán).
    - La prière (The Prayer), de Cédric Kahn (Francia).
    - Toppen av ingenting (The Real Estate), de Måns Månsson y Axel Petersén (Suecia).
    - Touch Me Not, de Adina Pintilie (Rumanía).
    - Transit, de Christian Petzold (Alemania).

    Berlinale Special

    - Monster Hunt 2, de Raman Hui (Hong Kong).
    - Gurrumul, de Paul Williams (Australia)
    - Viaje a los pueblos fumigados, de Fernando Solanas (Argentina).

    Anunciados con anterioridad:

    Competición

    - Don't Worry, He Won't Get Far on Foot, de Gus Van Sant (USA).
    - Dovlatov, de Alexey German Jr. (Rusia).
    - Eva, de Benoit Jacquot (Francia).
    - Figlia mia (Daughter of Mine), de Laura Bispuri (Italia).
    - In den Gängen (In the Aisles), de Thomas Stuber (Alemania).
    - Mein Bruder heißt Robert und ist ein Idiot, de Philip Gröning (Alemania).
    - Twarz (Mug), de Małgorzata Szumowska (Polonia).
    - Isla de perros, de Wes Anderson (USA). Inauguración.

    Berlinale Special Gala

    - La librería, de Isabel Coixet (España).
    - Das schweigende Klassenzimmer (The Silent Revolution), de Lars Kraume (Alemania).
    Clermont

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]