Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Palmarés de los XX Premios del Cine Independiente Británico

    Palmarés de los XX Premios del Cine Independiente Británico

    Tierra de Dios, Lady Macbeth y I am not a witch se reparten los galardones más relevantes.

    El gran año del cine independiente británico concluyó de la mejor forma posible: con reparto. Aunque las crónicas darán como vencedora a la ópera prima de Francis Lee Tierra de Dios (en la cartelera española desde hace un par de semanas distribuida por Karma Films), que consiguió el máximo galardón, los equipos de filmes como Lady Macbeth (que ha completado un recorrido inmejorable tras su presentación en la 64ª edición del Festival de San Sebastián), The Death of Stalin (que llegará a nuestro país vía Avalon) y I am not a witch tienen motivos suficientes para guardar en su memoria la gala celebrada en el Old Billingsgate de Londres anoche. A continuación, el listado completo de ganadores donde también destacan los entorchados para Patricia Clarkson (soberbia en The Party) y Jordan Peele, director de Déjame salir, gran sensación de los primeros pasos de la Oscar Race.

    Mejor película: Tierra de Dios, de Francis Lee.
    Mejor dirección: Rungano Nyoni, por I am not a witch.
    Mejor actriz: Florence Pugh, por Lady Macbeth.
    Mejor actor: Josh O'Connor, por Tierra de Dios.
    Mejor actriz de reparto: Patricia Clarkson, por The Party.
    Mejor actor de reparto: Simon Russell Beale, por The Death of Stalin.
    Mejor intérprete revelación: Naomi Ackie, por Lady Macbeth.
    Premio Douglas Hickox al mejor director debutante: Rungano Nyoni, por I am not a witch.
    Mejor guion: Alice Birch, por Lady Macbeth.
    Mejor guion de un debutante: Francis Lee, por Tierra de Dios.
    Mejor productor revelación: Emily Morgan, por I am not a witch.
    Mejor largometraje documental: Almost Heaven, de Carol Salter.
    Mejor película extranjera: Déjame salir, de Jordan Peele (Estados Unidos).
    Discovery Award: In another life, de Jason Wingard, Hannah Stevenson, Rebecca Clare Evans.
    Mejor cortometraje británico: Fish Story, de Charlie Lyne, Catherine Bray, Anthony Ing.
    Mejor fotografía: Ari Wegner, por Lady Macbeth.
    Mejor vestuario: Holly Waddington, por Lady Macbeth.
    Mejor montaje: John Gregory, por Tres anuncios en las afueras.
    Mejores efectos visuales: Nick Alder, Ben White por The Ritual.
    Mejor maquillaje y peluquería: Nicole Stafford, de The Death of Stalin.
    Mejor música: Carter Burwell, por Tres anuncios en las afueras.
    Mejor diseño de producción: Cristina Casali, por The Death of Stalin.
    Mejor sonido: Anna Bertmark, por Tierra de Dios.


    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]