Introduce tu búsqueda

  • Cómo hilvanar la conexión y la desconexión.
    El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.

    We need to talk about Thelma.
    Thelma, de Joachim Trier.

    Nada dorado puede permanecer.
    Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson.

    El fulgor del melocotón.
    Call me by your name, de Luca Guadagnino.

    Palmarés de los 33º IDA Documentary Awards

    Palmarés de los 33º IDA Documentary Awards


    La ganadora del Gran Premio del Jurado del Festival de Sundance 2017, Dina, ha sido la gran triunfadora de los premios anuales que otorga la International Documentary Association, lo más prestigiosos dentro del formato documental. El filme, dirigido por Antonio Santini y Dan Sickles, es un emotivo cuento de amor sobre una pareja poco convencional conformada por Dina Buno, superviviente a dos matrimonios (uno de ellos casi le cuesta la vida) y con la herida del fracaso aún sin cicatrizar; y Scott Levin, que sufre Síndrome de Asperger y no soporta el contacto físico. Una propuesta que ha contado con el amparo de la crítica pero que, sin embargo, no ha superado el primer corte de la categoría en los Oscars. Algo que sí ha hecho LA 92, de Dan Lindsay, TJ Martin, que ha sido premiado en los IDA Awards con el premio de ABC News. A continuación, su cuadro de honor:

    Mejor película documental: Dina, de Antonio Santini, Dan Sickles (Estados Unidos).
    Mejor cortometraje documental: Edith+Eddie, de Laura Checkoway (Estados Unidos).
    Mejor serie comisariada: Independent Lens (PBS).
    Mejor serie limitada: The Defiant Ones (HBO).
    Mejor serie episódica: Planet Earth II (BBC).
    Mejor serie en formato corto: The New York Times Op-Docs (The New York Times).
    Premio ABC News Videosource: LA 92, de Dan Lindsay, TJ Martin (Estados Unidos).
    Premio David L. Wolper al mejor documental creado por un estudiante: Man on fire.
    Mejor dirección de fotografía: Rodrigo Trejo Villanueva, por Machines.
    Mejor montaje: Bill Morrison, por Dawson City: Frozen Time.
    Mejor música: Dan Romer, Benh Zeitlin por Brimstone & Glory.
    Mejor guion: Chico Pereira por Donkeyote.
    Premio Pare Lorentz: Watani: My Homeland, de Marcel Mettelsiefen (Reino Unido).
    Mención especial: Intent to Destroy, de Joe Berlinger (Estados Unidos).

    A continuación, pueden ver el tráiler de la ganadora.


    Clermont

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]