Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Oscars 2018: 20 películas superan el corte en la categoría de efectos visuales

    The last Jedi

    Oscars 2018: 20 películas superan el corte en la categoría de efectos visuales

    La taquilla domina el apartado.

    La rama de efectos visuales de la Academia ha reducido la relación de aspirantes al Óscar correspondiente a veinte títulos de los que saldrá la decena finalista. Sin ninguna omisión estimable, la selección acoge los cuatro filmes más taquilleros del año: La bella y la bestia, Guardianes de la galaxia Vol. 2, Spider-Man: Homecoming y Wonder Woman, pero las posibilidades de las aplaudidas Dunkerque y La forma del agua son mayores dada la atención que ambas esperan recibir también en otras categorías. Y es que nunca ha dependido esta estatuilla sólo de la técnica per se. Blade Runner 2049, Kong: La isla calavera, La guerra del planeta de los simios, Logan, Thor: Ragnarok y la esperada Star Wars: Los últimos Jedi también deberían colarse en el listado provisional, antojándose el quinteto final más reñido que nunca. A destacar también la presencia de la más humilde Okja, con la que Netflix tratará —probablemente en vano— de colarse en la que siempre será la categoría más comercial de estos galardones. A continuación, los 20 títulos preseleccionados.

    Alien: Covenant.
    Blade Runner 2049.
    Dunkerque.
    Ghost in the Shell.
    Guardianes de la galaxia Vol. 2.
    Jumanji: Bienvenidos a la jungla.
    Kong: La isla calavera.
    La bella y la bestia.
    La forma del agua.
    La guerra del planeta de los simios.
    Life.
    Liga de la justicia.
    Logan.
    Okja.
    Piratas del Caribe: La venganza de Salazar.
    Spider-Man Homecoming.
    Star Wars: Los últimos Jedi.
    Thor: Ragnarok.
    Valerian y la ciudad de los mil planetas.
    Wonder Woman.
    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]