Introduce tu búsqueda

  • [8][Portada][slider3top]

    Palmarés del Festival de Sitges 2017: Jupiter’s Moon, de Kornél Mundruczó, premio a la mejor película

    Los portones al infierno

    Palmarés de la 50ª edición del Festival de Sitges: Jupiter’s Moon, de Kornél Mundruczó, premio a la mejor película.

    Ya en las postrimerías del pasado Festival de Cannes se apuntó que la última obra del cineasta magiar Kornél Mundruczó, Jupiter’s Moon, con la que debutaba en la máxima competición del evento galo, era más apropiada para un certamen de cine de género pese a que su trama portaba una nada sutil metáfora sobre los flujos migratorios que han erigido a Hungría como uno de los jueces inesperados –nación cancerbera que decide si hay salida en el infierno– en esta última década. Desde su paso por la riviera francesa, Mundruczó ha ido coleccionando selecciones hasta llegar al festival propicio. Su aparición en lo más alto del palmarés no supone sorpresa alguna; los jurados siente debilidad por la materia social, poco importa el tratamiento de esta. La victoria de Jupiter’s Moon, sin embargo, no hace que el foco se aparte de Thelma, la cuarta película de Joachim Trier que ha entusiasmado –al igual que lo hiciera en Toronto— al público catalán y a la prensa acreditada. Gran Premio del Jurado y Premio al mejor guion son los réditos con los que sale el realizador oslense de Sitges. También con la sensación de que su camino solo acaba de empezar. Del resto del cuadro de honor destaca el galardón a la mejor fotografía –Andrew Droz Palermo— para otra de las sensaciones del festival: A Ghost Story, un filme que, desgraciadamente, va a pasar bastante desapercibido pese a que en su metraje guarda más cine que en el ochenta por ciento del actual cine independiente/fantástico. A continuación, los ganadores:

    Secció Oficial Fantàstic Sitges 50

    Mejor película: Jupiter’s Moon, de Kornél Mundruczó, Hungría.
    Premio especial de Jurado: Thelma, de Joachim Trier, Noruega.
    Mejor dirección: Coralie Fargeat, por Revenge, Francia.
    Mejor interpretación femenina: Marsha Timothy, por Marlina the murderer in four acts, Indonesia.
    Mejor interpretación masculina: Rafe Spall, por The Ritual, Reino Unido.
    Mejor guion: Joachim Trier y Eskil Vogt, por Thelma, Noruega.
    Mejores efectos especiales: Ferenc Deák, por Jupiter’s Moon, Hungría.
    Mejor fotografía: Andrew Droz Palermo, por A ghost story, Estados Unidos.
    Gran premio del público: Matar a Dios, de Albert Pintó & Caye Casas, España.
    Mejor cortometraje: R.I.P, de Pintó & Caye, España.

    Secciones Paralelas

    Focus Àsia: A special Lady, de Lee An-kyu, Corea del Sur.
    Mención especial: Marlina the murderer in four acts, de Mouly Surya, Indonesia.
    Òrbita, mejor película: The Battleship Island: Director's Cut, de Ryoo Seung-wan, Corea del Sur.
    Panorama Fantàstic, mejor película: Creep 2, de Patrick Brice, Estados Unidos.
    Panorama Documenta, mejor película: 78/52, de Alexandre O. Philippe, Francia.
    Anima’t, mejor película: Tehran Taboo, de Ali Soozandeh, Irán.
    Anima't, mejor cortometraje: Hybrids, de Florian Brauch, Matthieu Pujol, Kim Tailhades, Yohan Thireau y Romain Thirion, Francia.
    Noves Visions One, mejor película: Dave Made a Maze, de Bill Watterson, Estados Unidos.
    Noves Visions Plus, mejor película: Dawson City: Frozen Time, de Bill Morrison, Estados Unidos.
    Noves Visions Petit Format, mejor corto: Hoissuru, de Armand Rovira, España.
    Premio de la crítica - José Luis Guarner: Ex aequo, As boas maneiras, de Juliana Rojas y Marco Dutra, Brasil; The Killing of a Sacred Deer, Yorgos Lanthimos.
    Premio Citizen Kane a la mejor dirección novel: Coralie Fargeat, por Revenge, Francia.
    Mejor película Discovery: Bribsby Bear, Dave McCary, Estados Unidos.
    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    Miradas

    Panorama

    Clásicos