Introduce tu búsqueda

  • Cómo hilvanar la conexión y la desconexión.
    El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.

    We need to talk about Thelma.
    Thelma, de Joachim Trier.

    Nada dorado puede permanecer.
    Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson.

    El fulgor del melocotón.
    Call me by your name, de Luca Guadagnino.

    Palmarés del 61 Festival de Londres: Loveless, de Andrey Zvyagintsev, mejor película


    Palmarés del 61 Festival de Londres: «Loveless», de Andrey Zvyagintsev, mejor película.

    Andréi Zvyagintsev ha convertido el Festival de Londres, que este fin de semana cerró su 61ª edición, en su certamen fetiche. Si hace tres años logró la victoria con Leviatán, en la que fue la primera piedra de una trayectoria exitosa que concluyó con el Globo de Oro y la nominación al Óscar, ambas en la categoría a mejor película de habla no inglesa, en esta entrega ha vuelto a repetir laurel con Loveless, una nueva equiparación entre familia y el estado socio-político de Rusia que intentará seguir el patrón del anterior filme del cineasta buscando ser protagonista en la temporada de premios. «Sentimos que Loveless es una película poética y hermosa, contada con una pasión oscura y feroz. Aunque la película se centra en la historia íntima de una familia en Rusia, se siente como una tragedia universal. El cineasta eleva lo personal a una declaración social y política. Una crítica de nuestro momento psicológico y político actual. Algunos de nosotros sentimos que la película es un cuento de advertencia. Una advertencia enojada», justificó el jurado compuesto por Andrea Arnold, Babak Anvari, Eric Bana, Ashley Clark, Lily Cole, Alexei Popogrebsky y Emma Thomas. Por otro lado, la cinta sudafricana The Wound, dirigida por John Trengove, obtuvo el Sutherland Award, concedido a la mejor ópera prima. El largometraje nos acerca las vivencias de Xolani, miembro de la Xhosa, que oculta su homosexualidad en plena adolescencia. Una propuesta presentada en la Berlinale que ha estado acompañada de una cálida acogida y algún que otro premio, como el de mejor película del Cinema Jove valenciano. En este mismo apartado, Verano 1993, representante de España en los Oscars, se le otorgó una mención de honor.

    Mejor película: Sin amor (Loveless) de Andrei Zvyagintsev, Rusia.
    Sutherland Award: The Wound de John Trengove, Sudáfrica.
    Mención especial: Verano 1993 de Carla Simón, España.
    Mejor documental: Kingdom of Us de Lucy Cohen, Reino Unido.
    Mejor Cortometraje: The Rabbit Hunt de Patrick Bresnan, Reino Unido.
    Premio BFI Fellowship: al director y guionista Paul Greengrass.
    Clermont

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]