Introduce tu búsqueda

  • Cómo hilvanar la conexión y la desconexión.
    El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.

    We need to talk about Thelma.
    Thelma, de Joachim Trier.

    Nada dorado puede permanecer.
    Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson.

    El fulgor del melocotón.
    Call me by your name, de Luca Guadagnino.

    Tráiler de «Downsizing», de Alexander Payne

    Menos es más

    Tráiler de «Una vida a lo grande (Downsizing)» de Alexander Payne.

    Alexander Payne se ha consolidado como uno de los cineastas más aclamados del reciente cine independiente americano gracias a una trayectoria intachable en la que brillan con luz propia obras como la satírica Election (1999) o A propósito de Schmidt (2002), además de haber sido capaz de colar entre las nominadas al Óscar a la mejor película a sus tres últimas obras estrenadas hasta el momento: Entre copas (2004), Los descencientes (2011) y Nebraska (2013). Con su nueva comedia dramática Una vida a lo grande (2017), Payne sorprende al adentrarse de lleno en una premisa argumental más propia de la ciencia ficción, con la consiguiente utilización de efectos especiales que, no obstante, no eclipsan en ningún instante a los personajes (el mayor fuerte de los guiones de Payne). La historia nos traslada a un futuro no muy lejano en el que la superpoblación se ha convertido en un verdadero problema para la humanidad, y un invento científico parece ser una solución para combatirla. Un método que reduce a las personas a un tamaño de 12 centímetros para que vivan en su propio universo a escala reducida donde, además, el dinero cunde más. Este último detalle resulta primordial para que Paul Safranek y su esposa Audrey, un matrimonio de nivel social y económico medio de Omaha, con aspiraciones de una vida mejor, se decidan a embarcarse en tan revolucionario proceso de miniaturización. Ya tenemos el divertido tráiler de este filme protagonizado por Matt Damon, Kristen Wiig, Christoph Waltz, Jason Sudeikis, Hong Chau, Udo Kier, James Van Der Beek, Neil Patrick Harris y Laura Dern, que ha sido muy bien recibido por la crítica a su paso por los festivales de Venecia –donde fue la cinta encargada de inaugurar su edición 74– y Toronto, algo que ya posiciona a Una vida a lo grande como uno de los títulos a tener en cuenta en los Oscars de 2018. Paramount Picturesla  estrenará en Estados Unidos y España el próximo 22 de diciembre, como alternativa inteligente a las grandes superproducciones que suelen acaparar la cartelera navideña. (JML)


    Invitación

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]