Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Tráiler de «Morir», de Fernando Franco

    La última piedra en el camino

    Tráiler de «Morir», de Fernando Franco.

    Se esperaba que la segunda película de Fernando Franco tras la excepcional La herida, una de las aristas más interesantes de la nueva ficción española, compitiera por la Concha de Oro en la inminente 65ª edición del Festival de San Sebastián. Sin embargo, los pronósticos se quebraron con el anuncio de un programa que la situó en la sección oficial pero fuera de concurso. El tiempo y las proyecciones dirán si fue un error garrafal del equipo programador del certamen donostiarra. Franco se ha erigido como una de las voces con más personalidad de la industria española, es por ello que Morir ha generado tanta expectación llegadas las últimas etapas de la posproducción. «Las vidas de Luis y Marta se ven abruptamente paralizadas. Las mentiras, la culpa y el miedo ponen a prueba la estabilidad y el amor de la pareja», expone su breve sinopsis oficial. Marian Álvarez, Andrés Gertrudix y Iñigo Aranburu protagonizan esta propuesta sobre las relaciones y las identidades que promete una introspección y análisis de todos los elementos que conforman la anatomía sentimental y su confrontación con la enfermedad; el cómo erosiona la carencia de autonomía el perímetro afectivo. «Una película de personajes, la crónica de la metamorfosis de una pareja a partir del retrato psicológico de ambos», como señala su autor. Morir se estrenará en España el 6 de octubre gracias a Golem Distribución. A continuación, su primer avance. EL / Cartel.


    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]