Introduce tu búsqueda

  • Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Melancolías simétricas.
    Columbus, de kogonada.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Ganadores Premios Emmy 2017

    Cambio de sentido

    Palmarés de la 69ª edición de los Primetime Emmy.

    El cuento de la criada (Handmaid’s Tale) releva a Juego de tronos como mejor serie del año en una gala de los Emmy, que cumplían su 69ª edición, donde se impusieron los favoritos. En la categoría de drama, la nombrada serie de Hulu arrasó: serie, actriz, actriz secundaria, actriz invitada, guion y dirección, estos dos últimos por su episodio piloto. «Asumiendo riesgos, HBO ha dado en la diana y nos ha entregado una primera temporada de El cuento de la criada tan redonda que roza la perfección, con un final que deja muchísimas incógnitas en el aire y ganas de conocer el destino de su sufrida heroína». Así hablaba nuestro compañero José Martín de este serial que se ha convertido en la gran revelación del año. Y así lo han remarcado los galardones más importantes de la pequeña pantalla. Por otro lado, en comedia, victoria para Veep en el máximo apartado. Sin embargo fue el programa de sketches Saturday Night Live el gran triunfador, con cuatro premios interpretativos. En el bloque de serie limitada o telefilme, triunfo incontestable de Big Little Lies, que permitió, además, que dos grandes actrices como Nicole Kidman y Laura Dern subieran al proscenio culminando un gran año para ambas. «Jean-Marc Vallée ha confeccionado un hermoso retrato de lo que supone ser mujer en el mundo contemporáneo», apostillaba Juan Roures en su crítica. Se cierra un año televisivo no excesivamente brillante pero con algunos reflejos de revitalización con dos ganadoras del Emmy como punta de lanza: El cuento de la criada –de la que esperamos su segunda temporada— y Big Little Lies.

    DRAMA

    Mejor serie dramática: The Handmaid’s Tale (Hulu).
    Mejor actriz en serie dramática: Elisabeth Moss (The Handmaid’s Tale).
    Mejor actor en serie dramática: Sterling K. Brown (This Is Us).
    Mejor actriz secundaria en serie dramática: Ann Dowd (The Handmaid’s Tale).
    Mejor actor secundario en serie dramática: John Lithgow (The Crown)
    Mejor actriz invitada en serie dramática: Alexis Bledel (The Handmaid’s Tale).
    Mejor actor invitado en serie dramática: Gerald McRaney (This Is Us).
    Mejor guion en serie dramática: «Offred» (Pilot) (The Handmaid’s Tale).
    Mejor dirección en serie dramática: «Offred» (Pilot) (The Handmaid’s Tale).

    COMEDIA

    Mejor serie de comedia: Veep (HBO).
    Mejor actriz en serie de comedia: Julia Louis-Dreyfus (Veep).
    Mejor actor en serie de comedia: Donald Glover (Atlanta).
    Mejor actriz secundaria en serie de comedia: Kate McKinnon (Saturday Night Live).
    Mejor actor secundario en serie de comedia: Alec Baldwin (Saturday Night Live).
    Mejor actriz invitada en serie de comedia: Dave Chapelle (Saturday Night Live).
    Mejor actor invitado en serie de comedia: Melissa McCarthy (Saturday Night Live).
    Mejor guion en serie de comedia: «B.A.N.» (1x07) (Atlanta).
    Mejor dirección en serie de comedia: «Thanksgiving» (2x08) (Masters of none).

    TV-MOVIE O SERIE LIMITADA

    Mejor TV-Movie: Black Mirror: San Junipero (Netflix).
    Mejor serie limitada: Big Little Lies (HBO).
    Mejor actriz en TV-Movie o serie limitada: Nicole Kidman (Big Little Lies).
    Mejor actor en TV-Movie o serie limitada: Riz Ahmed (The Night Of).
    Mejor actriz secundaria en TV-Movie o serie limitada: Laura Dern (Big Little Lies).
    Mejor actor secundario en TV-Movie o serie limitada: Alexander Skarsgard (Big Little Lies).

    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]