Introduce tu búsqueda

  • Cómo hilvanar la conexión y la desconexión.
    El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.

    We need to talk about Thelma.
    Thelma, de Joachim Trier.

    Nada dorado puede permanecer.
    Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson.

    El fulgor del melocotón.
    Call me by your name, de Luca Guadagnino.

    Anticipo de programación del XIV Festival de Sevilla


    El Festival de cine europeo de Sevilla ha anunciado los primeros títulos que conformarán su décimo cuarta edición que se celebrará del 3 al 11 de noviembre. El estreno de la nueva cinta de Carlo Padial, Algo muy gordo, protagonizada por Berto Romero, Carlos Areces, Carolina Bang, Miguel Noguera y Didac Alcaraz, y la premiere española de El mar nos mira de lejos, una de las mejores obras de la pasada edición de la Berlinale, son los grandes atractivos de una line-up que se despereza, además, con cine francés, alemán y portugués.

    Competición

    El mar nos mira de lejos, Manuel Muñoz Rivas, España.
    Un sol interior, Claire Denis, Francia.
    L'Atelier, de Laurent Cantet, Francia.
    Western, Valeska Grisebach, Alemania.
    A fábrica de nada, Pedro Pinho, Portugal.
    Bárbara, Mathieu Amalric, Francia.
    Tierra de Dios (God's Own Country), Francis Lee, Reino Unido.
    Cuori Puri, Roberto de Paolis, Italia.

    Fuera de concurso

    Bajo la piel de Lobo, Samu Fuentes, España.

    Pase especial

    El autor, Manuel Martín Cuenca, España.

    Competición-No ficción

    If I Think of Germany at Night, Romuald Karmakar, Alemania.
    Mr Gay Syria, Ayse Toprak, Turquía.

    Las Nuevas Olas

    Algo muy gordo, Carlo Padial, España. (Inauguración)
    Niñato, Adrián Orr, España.
    Ayudar al ojo humano, Velasco Broca & Canódromo abandonado, España.
    Sotobosque, David Gutiérrez Camps, España.
    Milla, Valérie Massadian, Francia.
    Mrs Hyde, Serge Bozon, Francia.
    Vitalium, Valentine!, Jean-Charles Fitoussi, Francia. 
    Colo, Teresa Villaverde, Portugal.
    Clermont

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]