Introduce tu búsqueda

  • Cómo hilvanar la conexión y la desconexión.
    El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.

    We need to talk about Thelma.
    Thelma, de Joachim Trier.

    Nada dorado puede permanecer.
    Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson.

    El fulgor del melocotón.
    Call me by your name, de Luca Guadagnino.

    Tráiler de «Zama», de Lucrecia Martel

    Tráiler de «Zama», de Lucrecia Martel.

    Es una de las películas más esperadas del año y, sin embargo, ha enlazado una serie de circunstancias que han aletargado la expectativa. Zama, el deseado retorno de Lucrecia Martel, parecía un filme fijo en la sección oficial del Festival de Cannes, pero la elección de Pedro Almodóvar –productor asociado junto a su hermano— como Presidente del Jurado frenó dicha posibilidad. El equipo de Zama estimó que un hueco fuera de competición o en las secciones paralelas del certamen cannoise no era lo más adecuado. Y así, en un segundo round, la opinión pública daba por hecha su selección en la competición de la Mostra veneciana y, otra vez, no fue así. Finalmente, será exhibida fuera de concurso en el Lido, como ocurrirá también en los festivales de Toronto y Nueva York. Este halo de malditismo que persigue a la adaptación de la novela homónima de Antonio di Benedetto estamos muy seguros que se acabará disipando como lo consiguió James Gray –con Z. La ciudad perdida— en la urbe neoyorquina. Antes, probablemente, vendrá acompañado de división de opiniones en el Véneto y, en menor medida, en el inabarcable certamen canadiense. Pero si no confiamos en Martel, ¿en quién vamos a confiar? Lo cierto es que esta multicoproducción —Argentina-España-Francia-México-Brasil-Estados Unidos-Países Bajos— que narra la «espera de Don Diego de Zama, un oficial español del siglo XVII asentado en Asunción, que aguarda su transferencia a Buenos Aires», no podía tener un envoltorio mejor. Si echamos un vistazo a su primer tráiler, hallamos imágenes pictóricas que dan luz a reflexiones de calado; que conquistan sin esfuerzo. Daniel Giménez Cacho, Lola Dueñas, Juan Minujín, Rafael Spregelburd, Daniel Veronese y Vando Villamil conforman el reparto. Su autora, creadora de obras como La ciénaga o La niña santa, se refirió a ella como una ficción «sobre la ineficacia de la muerte. Cuando leí el libro tuve un estado de euforia inexplicable, que al principio me costaba entender. Lo entendí a medida que hice la película. Es difícil decir ahora qué es para mí la película; se termina de entender en resonancia con los espectadores». Ellos quizá tengan la última palabra. O quizá, no. Lo sabremos en otoño. El 28 de septiembre llegará a Argentina en su primera parada comercial. (EL) | Cartel

    Fuente: Indiewire.
    Nota [1]: Entrevista a Lucrecia Martel. La Nación.


    Invitación

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]