Introduce tu búsqueda

  • Cómo hilvanar la conexión y la desconexión.
    El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.

    We need to talk about Thelma.
    Thelma, de Joachim Trier.

    Nada dorado puede permanecer.
    Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson.

    El fulgor del melocotón.
    Call me by your name, de Luca Guadagnino.

    Tráiler de «The Death of Stalin», de Armando Iannucci


    Tráiler de The Death of Stalin, Armando Iannucci, UK, 2017.

    Si hoy en día se vive una edad de oro de la televisión, es porque muchos talentos se trasladan ahí para contar sus historias, encontrando a menudo mayor libertad que la que ofrece la gran pantalla. Así lo ha hecho entre otros el escocés de nacimiento Armando Iannucci, especializado en la parodia de la alta política como ha demostrado en sus dos series de mayor éxito: The Thick of It y Veep, esta última, todavía en curso, sobre las vicisitudes de la vicepresidenta norteamericana. Tras haber abordado pues los pasillos del poder en Estados Unidos y Reino Unido, incluyendo aquí su largometraje In the Loop (2009), se ha trasladado para su vuelta al cine a la otra gran potencia tradicional en este ámbito: Rusia. O más precisamente, la Unión Soviética, ya que en esta ocasión Iannucci y su equipo se remontan a 1953, aprovechando la muerte de Stalin para narrarnos con su habitual sorna y acidez los conflictos que entonces se plantearon entre los candidatos a sucederle al frente de la nación. Eso sí, con grandes licencias dramáticas en beneficio de la comedia, como revela el gran tráiler recién estrenado. En él asistimos a extractos de las divertidas interacciones que mantienen los personajes interpretados por Steve Buscemi, Jason Isaacs, Rupert Friend, Jeffrey Tambor, Simon Russell Beale o el mismísimo Michael Palin, miembro de los Monty Python que felizmente no se ha retirado aún de la interpretación. Estamos ante una fórmula de éxito casi asegurado, no sólo entre el público cómplice de este tipo de historias, sino también entre los críticos y votantes de la temporada de premios. Y es que hace unos días se supo que The Death of Stalin tendría su puesta de largo en el festival de Toronto (como anticipábamos que podía ocurrir en nuestro avance sobre los Oscar), antes de su estreno en el Reino Unido el 20 de octubre. A Estados Unidos no debería por tanto tardar mucho en llegar, y esperamos que tampoco a nuestro país.


    Clermont

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]