Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Festival de San Sebastián 2017: «The Square», «Call me by your name» y «Wonderstruck» encabezan el avance de Zabaltegi y Perlas


    L'amant d'un jour, Philippe Garrel.

    Bonito regalo el que le ha hecho hoy el Festival de San Sebastián al público y prensa con el anuncio de las primeras Perlas y cintas que participarán en la sección Zabaltegi-Tabakalera. Un listado en el que aparecen algunas de las películas más esperadas del año. Entre ellas, la ganadora de la Palma de Oro de Cannes, la sueca The Square, que, sorprendentemente, abrirá Zabaltegi, el apartado más inclasificable del certamen que desde el año pasado es competitivo. Junto a ella, filmes tan interesantes como L’amant d’un jour, el aclamado nuevo trabajo de Philippe Garrel; la rusa Tesnota, una de las revelaciones del curso proveniente de Un Certain Regard; y el ya anunciado documental Muchos hijos, un mono y un castillo, ganador del Globo de Cristal en Karlovy Vary. Perlas tendrá en las sensacionales Call me by your name y Wonderstruck un gran reclamo. Ambas deben tener relevancia en la próxima temporada de premios. Además, se exhibirán filmes como la ganadora del Oso de Oro de la Berlinale, On body and soul; la excelente comedia The Big Sick, uno de los hits críticos de este verano; y Loveless, la vuelta de Andrey Zvyagintsev tras la sensacional Leviathan. Imposible resistirse.

    PERLAS


    Loving Pablo, Fernando León de Aranoa, España. (Clausura).
    Call me by your name, Luca Guadagnino, Italia. (Sony Pictures)
    120 battements par minute, Robin Campillo, Francia. (Avalon)
    Loveless, Andrey Zvyagintsev, Rusia. (Golem)
    On body and soul, Indikó Enyedi, Hungría. (Karma Films)
    The Big Sick, Michael Showalter, EE.UU. (Caramel Films)
    Wonderstruck, Todd Haynes, EE.UU. (Diamond Films)

    ZABALTEGI-TABAKALERA


    The Square, Ruben Östlund, Suecia. (Apertura). (Avalon)
    L'amant d'un jour, Philippe Garrel, Francia. (La aventura)
    Muchos hijos, un mono y un castillo, Gustavo Salmerón, España. (Documental).
    No intenso agora, João Moreira Salles, Brasil. (Documental)
    Saura(s), de Félix Viscarret, España. (Documental).
    Tesnota, Kantemir Balagov, Rusia. (BTeam)
    Vergüenza, Juan Cavestany, Álvaro Fernández Armero, España. (TV).

    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]